Lo más visto

Más de El Salvador

Desaparecen dos alumnos de bachillerato

La PNC tiene información de que fueron vistos por última vez en un parque de la ciudad de Sonsonate. Ambos no contestan llamadas a sus celulares.
Enlace copiado
Con aviso. La PNC de Sonzacate ya recibió el aviso sobre la desaparición de los dos jóvenes que estudian bachillerato en diferentes institutos nacionales del departamento de Sonsonate.

Con aviso. La PNC de Sonzacate ya recibió el aviso sobre la desaparición de los dos jóvenes que estudian bachillerato en diferentes institutos nacionales del departamento de Sonsonate.

Desaparecen dos alumnos de bachillerato

Desaparecen dos alumnos de bachillerato

Enlace copiado
Familiares de dos estudiantes de bachillerato se encuentran preocupados por la desaparición de ellos desde el sábado anterior, de quienes hasta ayer desconocían el paradero, por lo que denunciaron el caso a la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de César Ernesto Cartagena Mártir, de 18 años, estudiante de bachillerato del Instituto Nacional de Sonzacate (INSO); y Dani Edison Evangelista, también de 18, alumno de tercer año del Instituto Nacional Thomas Jefferson de Sonsonate.

Ambos jóvenes son residentes de la urbanización El Sauce, del municipio de Sonzacate, y de acuerdo con sus parientes, salieron el sábado pero ya no regresaron a sus viviendas.

La PNC recibió la denuncia de la desaparición de los alumnos el domingo anterior. Por el momento, se desconoce si habían salido juntos.

Lo cierto es que las familias coincidieron en poner el aviso cuando los jóvenes ya no llegaron el sábado en la noche y temen que hallan sido privados de libertad por algún grupo de delincuentes que delinquen en los alrededores.

Según los parientes, no se sabe con certeza si salieron juntos o se encontraron en algún lugar para luego dirigirse a otro sitio, pero lo extraño es que ambos desaparecieron el mismo día.

Desde el sábado en la noche las familias comenzaron a llamar a sus celulares, pero ya no tuvieron comunicación con ellos.

Su temor radica en la situación de violencia que atraviesa el país, ya que tras ser privados de libertad por pandilleros pudieron haber sido llevados a algún lugar.

Luego de tres días de desaparecidos y no saber del paradero de los jóvenes, aun cuando han preguntado en hospitales y otras sedes de la Policía, las familias no han tenido respuesta.

La Policía está enterada de la desaparición y mantiene un constante monitoreo en todo el departamento de Sonsonate para dar con el paradero de los dos estudiantes.

Una fuente policial indicó ayer que se cuenta con información que señala que Cartagena y Evangelista fueron vistos en el parque de la ciudad de Sonsonate.

También algunos familiares afirmaron que ambos salieron juntos de la urbanización El Sauce con destino a la colonia El Mirador, en San Antonio del Monte, aunque se desconoce qué iban a hacer en dicho sitio.

La Policía Nacional Civil señaló que en varias colonias del municipio de San Antonio del Monte hay presencia de miembros de grupos terroristas, pero hasta ayer se desconocía si estos están involucrados y si el lugar adonde se dirigían es donde fueron privados de libertad.

Tags:

  • Sonsonate
  • Sonzacate
  • estudiantes
  • desaparecidos

Lee también

Comentarios