Lo más visto

Desarme contribuye con la tregua, dice el FMLN

En centros penales se darían otras medidas, asegura Arístides Valencia, diputado efemelenista.
Enlace copiado
Enlace copiado
El legislador del FMLN Arístides Valencia, miembro de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, aseguró ayer que la aprobación de la ley transitoria de entrega de armas ilegales fue una iniciativa del ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, y que se encuentra dentro de la política ministerial de desarme de las pandillas.

“Es el ministro de Justicia y Seguridad Pública, en su plan de desarme, el que ha traído la iniciativa y está promoviendo estas acciones de entrega de armas. Esto va a contribuir con el trabajo que se va a hacer en los municipios libres de violencia”, dijo Valencia, con lo que aclaró que la medida legislativa se da en apoyo a la tregua entre pandillas.

El diputado efemelenista aseguró que el partido rojo acompañó en la Asamblea la propuesta de Munguía Payés, ya que considera que será de beneficio para la población que haya un desarme en el país.

En el caso de los centros penales, Valencia dijo que con anterioridad las autoridades han brindado “amnistías” para que los privados de libertad entreguen armas de fuego que esconden dentro de las penitenciarías. El diputado aclaró que esta medida de amnistía no se encuentra dentro de la regulación de la ley transitoria, que fue aprobada por los diputados del congreso. La medida tendrá una vigencia de tres meses a partir del día de su publicación en el Diario Oficial.

Tags:

  • FMLN
  • Aristides Valencia
  • ley para entrega de armas
  • maras
  • pandillas

Lee también

Comentarios