Lo más visto

Desarrollan 2.ª fase taller de mercadeo agropecuario

Actividad es parte de un proyecto suscrito con Taiwán, con una inversión de $2.8 millones, con finalización en 2019.
Enlace copiado
Mejoramiento.  Durante el evento se entregaron cuatro planes de mejora de los centros de acopio de cuatro asociaciones de granos básicos y hortalizas.

Mejoramiento. Durante el evento se entregaron cuatro planes de mejora de los centros de acopio de cuatro asociaciones de granos básicos y hortalizas.

Desarrollan 2.ª fase taller de mercadeo agropecuario

Desarrollan 2.ª fase taller de mercadeo agropecuario

Enlace copiado
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo financiero de la República de China, Taiwán, desarrolló la segunda fase del taller de mercadeo agropecuario para agentes multiplicadores, dirigido a productores agropecuarios, así como a técnicos del ministerio y otras instituciones para fortalecer sus capacidades en materia de producción y comercialización. La primera fase fue en abril.

La actividad fue inaugurada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el embajador de China-Taiwán, Andrea S. Y. Lee; el director general de Economía Agropecuaria, Wilberto Hernández; el facilitador y experto en mercadeo agropecuario de Taiwán, Chih-cheng Hung; y el representante de los productores, Iván Rodríguez.

El objetivo fue continuar con el plan de acción del “Proyecto de fortalecimiento de capacidad a organizaciones de agricultores en mercadeo agropecuario de El Salvador”. El proyecto suscrito el año pasado entre el MAG y la embajada de Taiwán en el país comprende una inversión de $2.8 millones y finalizará en 2019.

Durante la inauguración, Ortez expresó: “En el escenario de nuestro gobierno, la agricultura y seguridad alimentaria son prioridad; para fortalecer esos dos aspectos debe existir desarrollo rural, es preciso potenciar las capacidades y competencias de nuestros productores. Es imprescindible facultar a nuestros productores de capacidades para la comercialización de sus productos y, en ese sentido, el mercadeo es una herramienta poderosa”.

Las temáticas del taller fueron contabilidad y análisis financiero, normativa para funcionamiento de centros de acopios de servicio, elaboración de plan y plan de mercadeo, y divulgación de requisitos de calidad exigidos por los supermercados.

El proyecto ha obtenido logros significativos, como el que 200 productores sean beneficiados con la ampliación y mejora de centros de acopio de granos básicos y hortalizas, levantamiento de línea base de 16 asociaciones cooperativas, elaboración de cuatro perfiles con el plan de mejora de cuatro CAS, 19 productores de la Asociación Cooperativa Buena Vista, comercializando su producción a través del mercado formal.

Tags:

Lee también

Comentarios