Lo más visto

Desarrollan curso sobre investigación

La UGB proyecta realizar más cursos de esta naturaleza para desarrollar investigaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Unidad de Investigación y Proyección Social de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) organizó el curso “Herramientas para la investigación”, impartido por Karla Rodríguez Burgos, investigadora y coordinadora del Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México.

A este curso asistieron 46 docentes investigadores de las siete facultades de la universidad y fue impartido desde el lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo en el campus San Miguel.

Rodríguez Burgos es una investigadora de renombre internacional, con un Doctorado en Filosofía con Acentuación en Ciencias Políticas, Maestría en Negocios Internacionales y una Licenciatura en Economía, y que pertenece al Sistema Nacional de Investigación del CONACYT de México.

El objetivo del curso fue reforzar las habilidades de los investigadores y mejorar el proceso de estructuración, soporte y redacción de cada una de sus investigaciones y artículos científicos, haciendo uso de herramientas básicas de elaboración y sustentación de textos.

El curso se desarrolló bajo una metodología teórico-práctica basada en el entendimiento y aplicación de cada tema impartido.

Estos temas fueron seleccionados con el fin de proporcionar una mejora en la presentación de proyectos finales, donde los participantes del curso aprendieron a elaborar una matriz de congruencia, sustentar y seleccionar variables, usar métodos cualitativos y cuantitativos.

Tags:

Lee también

Comentarios