Lo más visto

Desarticula estructuras de terroristas

Sus miembros ejecutaban órdenes de cabecilla detenido en San Miguel.
Enlace copiado
Delitos.  Organizaciones terroristas, extorsión, conspiración de homicidio y tráfico ilícito de drogas.

Delitos. Organizaciones terroristas, extorsión, conspiración de homicidio y tráfico ilícito de drogas.

Enlace copiado

Más de una decena de capturas y 15 intimaciones en diferentes centros penales de la zona oriental del país fue el resultado de un operativo realizado por la División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión.

La oficina departamental de la Fiscalía General de la República (FGR) emitió 45 órdenes en contra de igual número de miembros de una estructura de pandillas que, además de municipios de La Unión, tenía operaciones delictivas en otras localidades de la zona oriental.

Las intimaciones fueron realizadas en los centros penales de Ciudad Barrios, Jucuapa, San Miguel y las bartolinas de esa ciudad, así como de La Unión.

Entre los intimados figura el cabecilla de la estructura identificado como Edgardo Martínez Rodríguez, quien fue detenido a mediados de este año en la ciudad de San Miguel, con armas de grueso calibre y droga.

"Él tenía su centro de operación y coordinación en la ciudad de San Miguel y estos al mismo tiempo planificaban una serie de ilícitos que eran cometidos por otras personas en los municipios de Yucuaiquín, Conchagua, Santa Rosa de Lima, Jocoro, la cabecera departamental de San Miguel y el municipio de Santa Elena, en Usulután", explicó un oficial.

Tags:

  • La Unión
  • desarticulan estructura

Lee también

Comentarios