Lo más visto

Desarticulan a banda que estafaba en web OLX

Compraban vehículos con cheques sin fondos y documentación falsa, y luego vendían los vehículos.
Enlace copiado
Detenidos. La PNC presentó a los acusados de haber estafado en compra y venta de vehículos por $150,000.

Detenidos. La PNC presentó a los acusados de haber estafado en compra y venta de vehículos por $150,000.

Desarticulan a banda que estafaba en web OLX

Desarticulan a banda que estafaba en web OLX

Enlace copiado
Una banda que se dedicaba a estafar a través de la compra y venta de vehículos, utilizando la página web OLX, fue desarticulada ayer en la madrugada cuando la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), capturó a 12 personas vinculadas a la banda.

De acuerdo con la jefa fiscal de la Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos, Lucrecia Padilla, la banda contactaba a personas que estaban interesadas en vender sus vehículos a través de la plataforma web OLX. Cuando los de la banda llegaban a un acuerdo sobre el precio de los vehículos, le pagaban con cheques sin fondos, y luego con identidades y documentación falsa elaboraban el documento de compra y venta, que incluía las firmas y sellos de diferentes notarios.

“Los propietarios pensaban que el dinero ya había sido remesado a su nombre, pero eso no ocurría, porque eran cheques sin fondos. Inmediatamente después de la compra de los vehículos con cheques falsos y documentación falsa, los de la banda iban a vender los vehículos en otra parte del país. A las personas que vendían esos vehículos les decían que tenían que pagar en efectivo”, dijo la fiscal Padilla, quien agregó que el monto que la banda logró acumular, según las primeras investigaciones, asciende a aproximadamente $150,000.

Los detenidos fueron identificados como José Oswaldo Artiga Corea, Betty Roxana Santamaría, Alberto René Méndez González, Óscar Eliezar Reyes Barahona, Delfina Alejandra Orellana Franco, Eduardo Ernesto Villalobos Navas, Alberto Alexánder Portillo Linares, Marco Antonio Medrano Álvarez, José David Torres Argueta, Ricardo José Pacheco Valencia, Jónathan Adalberto Rivas Rivera, Ingrid de los Ángeles Rosales Fernández y Henry Misael Spencer Canales. Los capturados serán procesados por los delitos de estafa agravada, falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas.

Además de las capturas, la fiscal detalló que la Policía realizó 17 allanamientos en Santa Ana, San Miguel, Chalatenango, Apopa y Santa Tecla, y la Plaza Mariachi, donde fueron incautados dos vehículos: una camioneta Ford y un vehículo tipo sedán marca Nissan.

“Con estas capturas estamos resolviendo alrededor de 20 casos de estafa que estas personas cometieron, pero las investigaciones determinarán si hay más ”, dijo la fiscal.

Tags:

  • estafa
  • banda
  • violencia
  • olx
  • internet
  • policia
  • capturas
  • vehiculos

Lee también

Comentarios