Lo más visto

Más de El Salvador

Desarticulan banda de robacasas

También fueron capturados pandilleros por asesinato de comerciante.
Enlace copiado
Dos grupos.  Los capturados en el operativo de ayer en la madrugada pertenecen a dos grupos delincuenciales: una banda de asaltacasas y otra de pandilleros.

Dos grupos. Los capturados en el operativo de ayer en la madrugada pertenecen a dos grupos delincuenciales: una banda de asaltacasas y otra de pandilleros.

Desarticulan banda de robacasas

Desarticulan banda de robacasas

Enlace copiado
Las detenciones de al menos cuatro individuos de una estructura dedicada a robar en viviendas en el cantón Pinalito y sus alrededores, en el municipio de Santa Ana, fueron realizadas durante un operativo desarrollado ayer en la madrugada en ese cantón, además del decomiso de un arma de fuego, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El operativo fue desarrollado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), que luego de recibir una denuncia procedió a abrir una investigación. Los detenidos fueron identificados como Ovidio Antonio Flores Duarte, de 25 años de edad; Marvin Arturo Alemán Guevara, de 24; José Alexánder Batres Alemán, de 25; y Nelson Alizandro Batres, de 24, acusados de robo agravado y lesiones agravadas.

 Según un oficial de la Policía, el modo de operar de esta banda consistía en dar seguimiento a las víctimas más vulnerables y cuando se daba la oportunidad, las interceptaba, amenazaba y las introducía a las viviendas para someterlas y robar sus pertenencias.

“La forma de operar de ellos es que ubican las casas que están solas o que tienen habitantes a quienes pueden dominar, llegan y las asaltan de manera violenta. Utilizan armas de fuego y armas blancas”, dijo una fuente policial.

Aunque hayan sido detenidos por un caso, no se descarta que estén vinculados a otros hechos delictivos, por lo que la PNC instó a la población afectada a interponer las denuncias.

Tags:

Lee también

Comentarios