Lo más visto

Desarticulan banda de robacasas que operaba en zona rural de Santa Ana

Sospechosos fueron capturados durante operativo policial, en el que también se capturó a miembros de una estructura criminal acusados de asesinar a comerciante.
Enlace copiado
Desarticulan banda de robacasas que operaba en zona rural de Santa Ana

Desarticulan banda de robacasas que operaba en zona rural de Santa Ana

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante un operativo policial se logró la detención de una banda de asaltantes que operaba en el cantón Pinalito y sus alrededores, en el municipio de Santa Ana.
 
La detención de al menos cuatro individuos de esta estructura se produjo durante un operativo desarrollado esta madrugada en dicho cantón. Además de la detención, también se logró el decomiso de un arma de fuego.
 
El operativo fue desarrollado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) que, luego de recibir una denuncia, procedió a abrir la investigación que culminó con la detención de los sospechosos.

Lea también: Ordenan captura contra decenas de pandilleros en todo El Salvador hoy 
 
Los detenidos fueron identificados como Ovidio Antonio Flores Duarte, de 25 años de edad; Marvin Arturo Alemán Guevara, de 24; José Alexander Batres Alemán, de 25; y Nelson Alizandro Batres, de 24, quienes serán acusados de los delitos de robo agravado y lesiones agravadas.
 
Según un oficial de la Policía, el modo de operar de esta banda era que daban seguimiento a las víctimas más vulnerables y, cuando se daba la oportunidad, los interceptaban, amenazaban y los introducían a las viviendas, para someterlos y robar sus pertenencias.
 
En uno de esos casos, la víctima resultó lesionada, pero logró reconocer a los asaltantes e interpuso la denuncia, que derivó en la detención de los sospechosos.
 
“Esto sujetos son parte de una banda que opera en el cantón, la forma de operar de ellos es que ubican las casas que están solas o que tienen habitantes que pueden dominar, llegan y la asaltan de manera violenta, utilizan armas de fuego y armas blancas”, dijo.
 
Según la fuente, aunque hayan sido detenidos por un caso, no descarta que estos detenidos estén relacionados a otros hechos delictivos, por lo que llamó a las víctimas a interponer las denuncias correspondientes para que respondan por los delitos cometidos.
 
Durante el operativo también se detuvo a miembros de grupos terroristas que son acusados de la muerte de un comerciante, ocurrida el 27 de septiembre del año 2015 en el cantón Flor Amarilla Arriba, en el volcán de Santa Ana.
 
Los detenidos por este caso son Nehemías Heriberto Azama Melara, de 25 años de edad; Omar Antonio Zaldaña Leiva, de 18; Juan Carlos Retana Pacheco, de 22; Edwin Alfonso Zetino Azama, de 18; Benito de Jesús Retana Lapa, de 18; y Óscar Amílcar Portillo Mangadí, de 21.
 
Según las investigaciones, el día de los hechos los ahora detenidos pretendieron asaltar a la víctima, que tenía años de vender en la zona, quien se opuso al robo y fue atacado con arma de fuego por los sospechosos, quienes lo lesionaron mortalmente.
 
Estas detenciones fueron realizadas en los cantones Potrerillos de la Laguna, Ochupse, Potrero Grande y Calzontes Arriba, ubicados en el volcán de Santa Ana, donde operaba esta estructura.


 
 
Contrabando
En otro hecho, la Policía también detuvo a Gloria Ofelia Pleitez de Rivera, de 38 años de edad, quien es acusada del delito de contrabando de mercadería, al decomisarle 47 cajas de cigarrillos de una marca que no es permitida su comercialización en el país.
 
La detención de la mujer se produjo en la Quinta avenida norte y pasaje E-1 de la colonia Las Vegas, en el municipio de Metapán, donde mantenía guardado las 47 cajas de cigarrillos.
 
Cada caja contiene 50 paquetes de este producto y de acuerdo a la Policía tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente 10,000 dólares.

Tags:

  • santa ana
  • el salvador
  • contrabando

Lee también

Comentarios