Loading...

Desarticulan banda dedicada a la extorsión

Tenían amenazados a comerciantes de dos municipios y entre los capturados hay un menor de 17 años.

Enlace copiado
Implicados.  La Policía indicó que las mujeres se encargaban de recoger el dinero de la extorsión exigida a los comerciantes que oscilaba desde los $150 hasta los $1,000, a cambio de no atentar contra ellos.

Implicados. La Policía indicó que las mujeres se encargaban de recoger el dinero de la extorsión exigida a los comerciantes que oscilaba desde los $150 hasta los $1,000, a cambio de no atentar contra ellos.

Enlace copiado

Cinco pandilleros, incluyendo dos mujeres y un menor de edad fueron capturados y 17 más intimados (les leyeron nuevas órdenes de detención en distintos penales) por el delito de extorsión agravada, tras un operativo policial realizado en los municipios de Zacatecoluca y San Juan Talpa, en La Paz.

Según informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), con dichos arrestos lograron desarticular a una estructura delincuencial que se dedicaba a extorsionar al sector comercio en las referidas localidades.

Las investigaciones de los casos por parte de la PNC duraron varios meses, logrando identificar a los imputados, quienes tenían definidas las funciones que desempeñaban.

En el caso de las mujeres, eran las que retiraban el dinero que obligadamente entregaban las víctimas, confirmó un jefe policial en este departamento.

Entre los arrestados están Alexis Zeceña Escobar, Teresa de Jesús Flores y el menor de 17 años, Cristian N.

"Se ha dado un duro golpe a estas estructuras que se dedican a la extorsión, principalmente en la ciudad de Zacatecoluca, todos los detenidos y los intimados son miembros activos de pandillas", agregó el oficial.

Las cantidades varían según la víctima, hay quienes que debían entregar entre $1,000, $200 y $150. La pandilla incluso había aumentado el monto a una de ellas, "justificando" que necesitaban dinero para defensores de terroristas que están en prisión, indicaron las autoridades.

El martes, Samuel Eliézar Aguilar Ayala y Elsy Berenice Vásquez Tabora, fueron capturados en flagrancia cuando recibían $200 como parte de procedimiento simulado que realizó la Policía en las cercanías de una gasolinera. ubicada en el kilómetro 56 de la carretera antigua a Zacatecoluca.

"Estamos teniendo denuncias contra este tipo de delitos, las personas están viendo que se está dando resultados, la Policía está haciendo su trabajo investigativo y la Fiscalía ha girado las órdenes administrativas, que para este operativo fueron 22", manifestó el jefe policial.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • La Paz desarticulan
  • banda
  • extorsión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines