Lo más visto

Más de El Salvador

Desarticulan dos bandas de extorsionistas

Los supuestos delincuentes exigían a comerciantes migueleños entre $1,000 y $5,000.
Enlace copiado
Acusados. Varias personas fueron detenidas, acusadas del delito de extorsión. Según la policía, las dos bandas desarticuladas amenazaban a empresarios, exigiéndoles dinero a cambio de respetarles la vida.

Acusados. Varias personas fueron detenidas, acusadas del delito de extorsión. Según la policía, las dos bandas desarticuladas amenazaban a empresarios, exigiéndoles dinero a cambio de respetarles la vida.

Desarticulan dos bandas de extorsionistas

Desarticulan dos bandas de extorsionistas

Enlace copiado
<p></p><p>departamentos</p><p></p><p>Una banda integrada por nueve personas, quienes según la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la ciudad, fue desarticulada ayer en la madrugada por la Unidad de Investigación de la PNC y la Fiscalía General.</p><p></p><p>De acuerdo con los informes de la corporación policial, uno de los supuestos miembros de la banda está ya recluido en el Centro Intermedio de Tonacatepeque, y otra persona en cárcel de mujeres. Una de ellas es considerada por la PNC como autor intelectual.</p><p>Los dos intimados fueron identificados como Jonathan Eduardo Martínez, de 19 años (negociador); y Carmen Yamileth Díaz, de 19, ambos condenados por extorsión.</p><p></p><p>De acuerdo con la policía, la pareja estaba aliada con otras siete personas que se encargaban de comprar aparatos celulares y chips, para luego utilizarlos como herramientas de comunicación y proceder a la extorsión, además de entregar anónimos y recoger el dinero.</p><p></p><p>En el grupo se encuentra la madre del supuesto líder, identificada por la PNC como Ana Velásquez de García, de 47 años.</p><p></p><p>La institución policial manifestó que el resto de los detenido son pandilleros, identificados como Jesús Antonio Pineda, de 29 años; Afrodicio Coca Aguilar, de 33; José Omar García Velásquez, de 23; Fátima del Rosario Villanueva, de 37; Ana Roxana Cruz, de 32; y Tomasa Patricia Cruz, de 34.</p><p></p><p>Las víctimas que extorsionaba esta banda son empresarios y comerciantes migueleños. Las autoridades sostienen que los capturados les exigían, vía telefónica, que les entregaran entre $1,000 y $5,000 periódicamente.</p><p></p><p>Una fuente policial explicó que las siete detenciones se hicieron efectivas a través de registros y allanamientos en igual número de viviendas de la colonia 15 de Septiembre de San Miguel.</p><p></p><p> “La PNC realizó entregas controladas para dar con estas detenciones; las investigaciones se realizaron durante cinco o seis meses. Desconozco el número de extorsiones que cometieron estos individuos”, dijo el oficial de servicio de la delegación policial de San Miguel, inspector Palacios.</p><h2>Otros</h2><p>Además, se procedió a capturar a cuatro personas más en la colonia Milagro de la Paz, también por el delito de extorsión.</p><p></p><p>Entre los detenidos figuran Denys Vides Castillo, de 35 años; José Guillermo Ramos, de 30; y Danilo Antonio Arias Méndez, de 18. También fue arrestado, por otro caso, Danilo Antonio Méndez, de 18 años.</p><p>Según la PNC, las dos bandas operaban de la misma manera.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios