Lo más visto

Más de El Salvador

Desarticulan estructura de extorsionistas

Delinquían en el municipio de San Juan Talpa, La Paz, y exigían $100 semanales a comerciantes de esta localidad.
Enlace copiado
Banda.  Los imputados, entre ellos dos mujeres,  fueron arrestados por su vinculación con  varios casos de extorsión y por amenazar a la víctimas con atentar contra sus vidas y las de sus familias.

Banda. Los imputados, entre ellos dos mujeres, fueron arrestados por su vinculación con varios casos de extorsión y por amenazar a la víctimas con atentar contra sus vidas y las de sus familias.

Enlace copiado

Nueve capturados, entre pandilleros y colaboradores de pandilla, fue el resultado de un operativo realizado ayer por la madrugada en diferentes lugares de la ciudad de San Juan Talpa, La Paz, a quienes las autoridades acusan de intregrar una estructura que se dedicaba al cobro de extorsiones y que mantenía amenazadas a sus víctimas.

A los detenidos se les imputan los delitos de extorsión agravada y limitación a la libre circulación.

Los imputados, entre ellos dos mujeres, exigían $100 a comerciantes de referida localidad, amenazándolos con atentar contra sus vidas y la de sus familias si no le entregaban el dinero.

"Hemos desarticulado esta estructura delictiva que se dedicaba a extorsionar, esto luego de investigaciones que duraron varios meses y en la que se logró que la Fiscalía emitiera órdenes de captura", expresó un jefe de Policía Nacional Civil (PNC) en La Paz.

Detalló que los ahora arrestados tenían distintas funciones en la pandilla, desde recoger el dinero hasta los que amenazaban y amedrentaban a las víctimas.

Por estos mismos delitos fueron intimados (lectura de nuevas órdenes de captura) otros siete pandilleros que están recluidos en distintos penales del país.

"Una víctima por temor tuvo que estar entregando esa cantidad ($ 100) por el periodo de un año. Con estas detenciones estamos dándole respuesta al sector comercio que es el más afectado por la mal llamada renta (extorsión)", agregó el oficial.

Recalcó que el dinero exigido a las víctimas, la pandilla lo utiliza para comprar armas, vehículos, pagar abogados para los miembros de la pandilla que están en cárceles y para la compra de droga.

En el procedimiento se incautaron tres teléfonos celulares y un automóvil placa P-376-569, vehículo que ocupaba para movilizarse y cometer los delitos, según las investigaciones.

Por otra parte, en Cuyultitán, tres adultos fueron arrestados en diferentes lugares por el delito de portación ilegal o irresponsable de arma de fuego, dos de estos identificados como Luis Orlando Quinteros y Juan González Flores.

Tags:

  • LaPaz
  • detenidos
  • estructura
  • extorsionistas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines