Loading...

Desarticulan estructura de pandilla en oriente

Se les vincula con 17 homicidios, dos feminicidios y 35 casos de extorsión en San Miguel y Morazán.
Enlace copiado
Arrestos.  Durante el operativo se detuvo a  24 pandilleros con órdenes de captura, cuatro más en flagrancia y 52 fueron intimados en distintos centros penales.

Arrestos. Durante el operativo se detuvo a 24 pandilleros con órdenes de captura, cuatro más en flagrancia y 52 fueron intimados en distintos centros penales.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron ayer por la madrugada un operativo en diferentes sectores del departamento de San Miguel donde capturaron a 24 supuestos pandilleros con órdenes administrativas y otros dos en flagrancia.

A estas dos personas la Policía les decomisó 136 porciones de marihuana, mientras que a los demás capturados se les acusada de participar en 17 casos de homicidios y dos feminicidios, así como 35 casos de extorsión y de proposición y conspiración del delito de homicidio. Todos los imputados son parte de una misma estructura delincuencial, y fueron detenidos durante el operativo denominado "Zeus".

"Las capturas fueron realizadas en la zona poniente de la ciudad de San Miguel, en los cantones El Amate, El Jalacatal, Las Lomitas, en el caserío Los Cocos y la colonia Ciudad Pacífica. Además se han realizado 52 intimaciones (lectura de nuevas órdenes de captura a imputados), dijo un oficial de la PNC que participó del proceso. Las intimaciones las realizaron en los centros penales de Usulután, La Unión, Morazán, Ciudad Barrios (San Miguel), Izalco (Sonsonate) y cárcel de mujeres, en San Salvador.

Uno de los asesinatos que les atribuye a la estructura delictiva ocurrió el 19 de abril del 2018, cuando la víctima, Delmy Rivas de Soto, de 46 años, fue atacada a balazos en la tercera etapa de la colonia Ciudad Pacífica de San Miguel.

"Tenemos el caso de una mujer que fue asesinada en una tienda; también el del padre e hijo que fueron atacados cuando iban en una motocicleta, además un feminicidio en el cantón El Amate", mencionó la fuente policial.

El caso del doble homicidio de padre e hijo, ocurrió en julio del 2018 en la colonia Kury de San Miguel. Según la Policía, las investigaciones en los casos de homicidios datan desde el 2018 hasta la fecha, así como en los casos de extorsión, indicaron las autoridades policiales.

Además, la Policía añadió que el 90% de las órdenes de captura que tenían fueron ejecutadas y no descartan completarlas, ya que hasta ayer el operativo continuaba. Un operativo similar se desarrolló en el departamento de Morazán, logrando la captura de más personas vinculadas a los casos de homicidio y a la misma estructura delincuencial.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • detenidos
  • operativo
  • Zeus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines