Lo más visto

Más de El Salvador

Desarticulan red de extorsionistas que se encargaban de cobrar a comerciantes formales e informales de San Salvador

Los pandilleros se dedicaban a extorsionar a comercios formales y la organización a los vendedores informales. 

Enlace copiado
Foto: Francisco Alemán.

Foto: Francisco Alemán.

Enlace copiado

La madrugada de este miércoles 25 de noviembre, durante un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) se capturaron a 71 personas vinculadas con el delito de extorsión.

El operativo consistió en la ejecución de 71 órdenes de registro con allanamiento en diferentes zonas de San Salvador, 64 de ellas fueron para miembros de la pandilla 18 y otras siete para personas pertenecientes a la Organización de vendedores informales; una supuesta agrupación, que, según el fiscal del caso no está constituida legalmente y se encarga de realizar los cobros de extorsión al resto de vendedores informales que trabajan en el centro histórico de San Salvador.

La FGR destacó la captura de Norma Aguirre y Mauro Ulises Landaverde, principales encargados de la organización antes mencionada, quienes además trabajan de la mano con la estructura criminal.

Norma Aguirre. Foto cortesía / FGR

De acuerdo con el fiscal del caso, el mecanismo que operan es que los pandilleros cobran la extorsión a los comerciantes formales y la organización a los informales, por medio de cobros de realización de limpieza, vigilancia, espacio físico y una garantía de seguridad.

‘’Esta madrugada hemos podido  desarticular  el cobro de la extorsión en el centro histórico de San Salvador, en un aproximado de 25 cuadras del sector que ellos dominan’’, aseguró el fiscal.

Tags:

  • Extorsión
  • FGR
  • Centro de San Salvador
  • Vendedores informales
  • Pandilleros de la 18
  • Chantajes
  • Comercios formales
  • 71 personas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines