Lo más visto

Desarticulan red de pandilleros que vigilaba sistema judicial

Con las capturas realizadas se debilita una reestructuración de pandilla tras muerte de dos cabecillas, según la PNC.
Enlace copiado
Desarticulan red de pandilleros que vigilaba sistema judicial

Desarticulan red de pandilleros que vigilaba sistema judicial

Desarticulan red de pandilleros que vigilaba sistema judicial

Desarticulan red de pandilleros que vigilaba sistema judicial

Enlace copiado
Agentes del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer a 49 pandilleros por los delitos de organizaciones terroristas y extorsión, tras un operativo realizado en la madrugada en la zona periférica de la ciudad de San Vicente, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el informe de las autoridades, los detenidos conformaban una red de colaboradores de una estructura terrorista que se encargaba de vigilar los movimientos de las instituciones del sistema judicial, con el propósito de mantener el control e informar a la pandilla que operaba en la ciudad.

Dentro del operativo se realizaron 43 allanamientos y se incautaron teléfonos celulares que eran utilizados por los imputados para comunicarse con los pandilleros de su mismo grupo.

“Esta madrugada (ayer) hemos capturado a 49 miembros de la MS y lo relevante es que les incautamos teléfonos con información que evidencia la tarea que tenían de estar vigilando a juzgados, Fiscalía y Policía. Tenían una red de vigilancia para mantener controlados los movimientos de nosotros”, explicó Francisco Arévalo Mata, jefe de Operaciones de la PNC en San Vicente.

No se especificó si dentro de la información encontrada hay indicios de algún plan de atentados contra la integridad física de personal de estas instituciones, Mata solo adelantó que aparte de descubrir la red que mantenían, hay “más información importante”.

Los operativos simultáneos se llevaron a cabo en las colonias Vaquerano, Santa Elena, Primavera, Jiboa, San Roque, barrio El Santuario, El Calvario, entre otras, donde también contaron con el apoyo de elementos de la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente.

Entre finales del año pasado y principios de 2017 murieron en enfrentamientos con la policía dos cabecillas que lideraban la estructura delincuencial en el departamento, uno de estos en San Rafael Cedros (Cuscatlán) y el otro en Santo Domingo (San Vicente), por lo que la PNC da seguimiento a la pandilla que se reestructura.

“Todos estos movimientos de la MS forman parte de lo que podrían estar haciendo para reestructurarse y de quiénes llegarían al mando. Desarticular esta red los debilita. Estamos atentos y alertas luego de que dos de los cabecillas fallecieron. Les estamos dando seguimiento y habrá más capturas”, manifestó una fuente del DIN.

Tags:

  • san vicente
  • pandilleros
  • estructura
  • capturas

Lee también

Comentarios