Desbaratan estructura de extorsiones en San Salvador

Los pandilleros hacían visitas personales a las víctimas o les llamaban por teléfono, según las autoridades.

Enlace copiado
Imagen/Cortesía FGR

Imagen/Cortesía FGR

Enlace copiado

La Policía desbarató hoy una estructura de pandilla que se dedicaba a extorsionar bajo amenazas de muerte en la capital salvadoreña y una localidad cercana, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente detalló que fueron detenidos 8 miembros de la referida pandilla la madrugada de este jueves en San Salvador y Soyapango, quienes "exigían fuertes sumas de dinero" mediante visitas personales a las víctimas o llamadas telefónicas.

Añadió que durante el operativo de captura les fueron incautados teléfonos celulares, de los que "el proceso de investigación arrojará si fueron los utilizados para desarrollar el delito en mención".

El estudio "Extorsión a la micro y pequeña empresa en El Salvador", de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), dado a conocer en 2016, indica que el 22 % de estos negocios son extorsionados en el país centroamericano.

El país es asediado por las pandillas que poseen más de 600 células y cuyos ingresos provienen principalmente de las extorsiones

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter