Lo más visto

Más de El Salvador

Desbloquean paso en carretera de Oro tras protesta por falta de agua potable en Altavista

Los manifestantes expusieron que decidieron realizar el cierre de la carretera porque llevan varios días sin que les caiga el agua. El paso fue habilitado de nuevo cerca de las 11:00 a. m. 

Enlace copiado
Foto: Jónatan Funes

Foto: Jónatan Funes

Enlace copiado

El paso fue habilitado sobre el kilómetro 10 de la carretera de Oro después de que un grupo de habitantes de la residencial Altavista fase II, en San Martín, cerraron por completo el tramo como forma de protesta. 

Foto: Jónatan Funes

Los habitantes implementaron la medida para exigir a las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que normalicen el servicio de agua potable en la zona.

Foto: Jónatan Funes

Los manifestantes expusieron que llevan 22 días sin que les caiga el agua, lo cual se ha vuelto preocupante para diversos hogares de la residencial ubicada entre los municipios de San Martín e Ilopango. Expusieron que antes de sufrir esta problemática tuvieron un servicio irregular que duró cuatro meses. 

Foto: Jónatan Funes

El cierre de la artera ocurrió antes de la 9:00 a. m. Los habitantes bloquearon el paso y se manifestaron con pancartas en las que solicitan a la ANDA que les restablezca lo más pronto posible el servicio de agua potable.

La protesta también se extendió hasta los polígonos 17 y 20 de la segunda etapa de la residencial, en la jurisdicción de Tonacatepeque. En este sector, los habitantes también solicitaron que se normalice lo más pronto posible el servicio. 

Bloquearon Panamericana en Santa Tecla 

El carril de la carretera Panamericana que conduce de Santa Tecla hacia San Salvador fue habilitado hace unos minutos luego de permanecer cerrado desde tempranas horas de este lunes por un grupo de habitantes de la zona. 

Los manifestantes bloquearon el paso vehicular, una cuadra antes de llegar al hospital San Rafael, indicaron los primeros reportes. 

El grupo de personas se concentró con pancartas en las que se quejan de la gestión del alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson. El cierre provocó un denso tráfico vehicular en la zona.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines