Lo más visto

Más de El Salvador

Desbordamiento de ríos provocaron inundaciones en carreteras y comunidades

La zona oriental del país es la que ha recibido más lluvia en los últimos días.

Enlace copiado
Desbordamiento de ríos provocaron inundaciones en carreteras y comunidades

Desbordamiento de ríos provocaron inundaciones en carreteras y comunidades

Enlace copiado

Las lluvias de las últimas horas afectaron diferentes partes de los departamentos de San Miguel, San Vicente y Usulután. En San Miguel, por segundo día consecutivo, los niveles del río Grande aumentaron en el sector del cantón La Canoa, lo que provocó la anegación en terrenos de pastoreo, así como la inundación de más de 100 metros de la carretera del Litoral, que une la cabecera departamental migueleña con el municipio de Usulután, en el tramo del kilómetro 141.

La inundación provocó congestionamiento vial y daños en algunos de los vehículos de las personas que se aventuraron a atravesar la calle, que prácticamente se convirtió en un río. El nivel del agua llegó a elevarse más de medio metro de altura. Las lluvias también han afectado un dique ubicado en el volcán Chaparrastique de San Miguel. Ayer, personal de la Comisión de Protección Civil de Chinameca (San Miguel), en compañía de expertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), inspeccionaron el dique para verificar el nivel de daños que presenta.

Las lluvias del jueves por la noche también provocaron que la borda del río San Ramón, ubicado en el municipio de Tecoluca, San Vicente, colapsara e inundara los patios de al menos una docena de viviendas de las comunidades La Florida, Betania 1 y el Ojushte, así como el área de juegos del centro escolar del cantón San Ramón Grifal.

Según los lugareños, la causa del desbordamiento del río fue que el puente, ubicado en la carretera del Litoral, se obstruyó con tierra, basura y árboles, y retuvo el agua, provocando también que la carretera se inundara. Ayer al mediodía, una tormenta también inundó las calles céntricas de Mercedes Umaña (Usulután).

Lee también

Comentarios