Lo más visto

Desbordamiento del Río Grande provoca inundaciones en San Miguel

Un tramo de la Carretera Litoral y varias zonas de caseríos, colonias y cantones reportaron inundaciones desde la madrugada hasta horas de la mañana de este día.
Enlace copiado
Desbordamiento del Río Grande provoca inundaciones en San Miguel

Desbordamiento del Río Grande provoca inundaciones en San Miguel

Enlace copiado
Este miércoles 19 de octubre se reportaron varias inundaciones en San Miguel, producto del desbordamiento del Río Grande provocado por las fuertes tormentas de la tarde y noche del pasado martes.
 
Una de las inundaciones se produjo en el tramo de la Carretera Litoral que conduce de San Miguel a Usulután, a la altura del caserío Santa Fidelia, donde el nivel del río se desbordó tras superar los 10 metros de altitud. Según los vecinos de la zona el desbordamiento comenzó en horas de la noche y se intensificó durante la madrugada de este día.
 
De igual forma, las zonas del cantón La Canoa y la Colonia Jardines del Río también sufrieron el desbordamiento del río, dejando inundadas varias casas de la zona y una cancha de fútbol ubicada en ese lugar. Los vecinos de estos lugares también aseguran que las inundaciones se iniciaron por la noche, alcanzando su mayor punto por la madrugada.
 
El nivel del Río Grande ha ido regresando a su normalidad desde las 7:00 de la mañana aproximadamente, aunque las autoridades de Protección Civil ya se han acercado para realizar una inspección del lugar y determinar si es necesario promover una evacuación de la zona.

Tags:

  • río grande
  • san miguel
  • el salvador
  • inundaciones

Lee también

Comentarios