Desbordamientos de quebradas e inundaciones en Santa Ana por lluvias

Las lluvias persistentes que se mantuvieron durante el domingo causaron que varias calles se anegaran y que quebradas se desbordaran, inundando casas.
Enlace copiado
Desbordamientos de quebradas e inundaciones en Santa Ana por lluvias

Desbordamientos de quebradas e inundaciones en Santa Ana por lluvias

Foto con fines ilustrativos/LPG, archivo

Foto con fines ilustrativos/LPG, archivo

Enlace copiado
Las persistentes lluvias que se tuvieron ayer en El Salvador causaron que varias vías se anegaran y que quebradas se desbordaran e inundaran viviendas y calles, informó Protección Civil.

En el casco urbano de Santa Ana se inundaron las calles Aldea San Antonio, en el sector del mercado Colón y terminal de buses Francisco Lara Pineda; también, la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga así como la cuarta y sexta avenida sur.

Un video difundido en internet muestra cómo una madre y su hijo quedaron atrapados en una calle cerca del parque Colón donde la corriente que le llega hasta las rodillas y es rescatada por tres socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, de la seccional de Santa Ana.



Se inundaron calles principales del municipio de Chalchuapa, afectando calles de la colonia San Antonio. Tres vehículos fueron arrastrados por la corriente.

También, en la Residencial Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, se inundaron las calles en la zona conocida como colonia Cadiz. Ahí se tuvo “cerca de 35 centímetros de agua en las principales calles, afectando vehículos”, explicó Protección Civil.

Se inundaron, además, calles de la colonia San Juan I de San Sebastián Salitrillo y el agua ingresó a las viviendas.

Por otra parte, presentaron el mismo problema las calles de la lotificación Rosalba ubicada en la carretera que de Santa Ana conduce hacia Chalchuapa y el agua ingresó a cuatro casas.

Protección Civil registró también tres desbordamientos en quebradas. Una de estas es la quebrada Santa Lucía, en el sector de la octava calle poniente, entre la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga y avenida José Matías Delgado, cerca de la sede de la Fiscalía General de la República en Santa Ana. El agua en la calle alcanzó los 35 centímetros de altura.

Otra quebrada desbordada fue una cercana a la colonia Libertad. Ahí se inundaron cuatro viviendas y se dañaron algunos enseres.

La quebrada en el barrio El Ángel, que también se desbordó, afectó las principales calles aledañas.



 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter