Descartan contaminación en nacimiento de agua en Izalco

Policía dijo que se realizó análisis por parte de Salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de varias horas sin el servicio de agua potable en Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, el servicio del líquido fue restablecido ayer por la tarde, informó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La autónoma no detalló cuál fue el problema que ocurrió con el agua que es suministrada desde el cantón Talcomunca en el municipio de Izalco.

Por su parte, la oficina departamental del Ministerio de Gobernación se limitó a informar que los problemas ocurrieron desde el sábado en la noche cuando una de las tuberías principales fue obstruida y que el servicio fue restablecido ayer cerca de las 3:15 de la tarde.

Sin embargo, horas antes de que se restableciera el servicio, una llamada recibida en la sala de redacción de LA PRENSA GRÁFICA denunció la supuesta contaminación del agua con veneno por parte de delincuentes. Esto, según la denuncia, fue realizado debido a que las ADESCOS se negaron a pagar una extorsión por extraer el vital líquido de este nacimiento natural, expresó un denunciante.

Consultados sobre el rumor, el comisionado policial Milton Salguero explicó que asistieron al lugar junto con un equipo de especialistas del Ministerio de Salud para verificar la pureza del agua. Luego de algunos análisis se determinó que no existía ningún tipo de amenazas y que el agua era apta para consumo, declaró el jefe policial.

También el alcalde de Izalco, Afonso Guevara, manifestó que existió el rumor sobre la contaminación del agua, pero que este fue descartado por los análisis realizados por el equipo del Ministerio de Salud.

El alcalde explicó que aparentemente el origen fue cuando una persona del lugar regó un potente pesticida en el nacimiento de agua sin que tuviera ninguna mala intención.

La policía dijo que, para tranquilidad de los residentes de todo el departamento, aumentaría los patrullajes en la zona.

La suspensión del servicio obligó a los afectados a buscar agua en los supermercados de la ciudad, quienes lamentaron que ANDA no los mantuviera informados sobre el avance de las reparaciones.

Tags:

  • agua
  • contaminacion
  • izalco
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter