Lo más visto

Más de El Salvador

Descartan la presencia de criatura gigante en lago de Coatepeque

Tanto el MARN como Fundación Coatepeque dicen que fenómeno observado es una corriente interna.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Fenómenos.  La semana pasada el lago de Coatepeque también fue noticia luego de que empezó a proliferar una nueva especie de alga filamentosa.

Foto de LA PRENSA/Archivo Fenómenos. La semana pasada el lago de Coatepeque también fue noticia luego de que empezó a proliferar una nueva especie de alga filamentosa.

Enlace copiado

Ante la circulación en redes sociales de un video que muestra la aparición de una supuesta criatura gigante en el lago de Coatepeque, en Santa Ana, hecho público durante el fin de semana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desmintió tal información y descartó que exista en ese cuerpo de agua alguna criatura de gran longitud.

Según el video publicado en Twitter, que fue replicado hasta por el expresidente Mauricio Funes, una criatura de aproximadamente 12 metros de longitud apareció en la superficie del lago.

Funes, exiliado en Nicaragua, hizo hasta la recomendación al MARN para que investigara la situación y así “prevenir a lugareños y visitantes del lago”, a través de un tuit que publicó el domingo por la tarde.

Ante esto, el ministerio salió al paso y desmintió la información sobre la supuesta criatura. “Respecto de un video que circula en redes sobre una supuesta anguila gigante vista en el lago de Coatepeque, el MARN informa que no tiene información de la Red de Observadores Locales (ROLA) y es posible que se trate de una corriente de aire sobre el espejo de agua”, indicó.

La Fundación Coatepeque también lo descartó, coincidiendo con la postura del MARN. Aseguró que el fenómeno observado y grabado en video no es más que una marea interna del lago.

“Estamos seguros de que no es un animal o una criatura acuática gigante, como se está especulando por los usuarios de redes sociales. Es una marea que nosotros observamos en diferentes puntos del lago y en diferentes horarios y épocas del año. No hay por qué alarmarse”, notificó.

Lee también

Comentarios