Lo más visto

Desconocidos abusan de menor estudiante

Fue atendida en el Hospital de Maternidad y se encuentra en fase de recuperación y atención psicológica.
Enlace copiado
Atención.  En el Hospital de Maternidad se le dio atención a la estudiante que sufrió un ataque por desconocidos. Se le aplica un tratamiento antirretroviral.

Atención. En el Hospital de Maternidad se le dio atención a la estudiante que sufrió un ataque por desconocidos. Se le aplica un tratamiento antirretroviral.

Desconocidos abusan de menor estudiante

Desconocidos abusan de menor estudiante

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>social</p><p></p><p>Una estudiante menor de edad fue violada por desconocidos el jueves en horas de la mañana en el sector conocido como la parada de Las Banderas, en la colonia Valle del Sol, municipio de Apopa, al norte de San Salvador.</p><p> Según informes proporcionados por una socorrista de Comandos de Salvamento, la víctima, de 14 años, salió de su casa –con destino al centro escolar donde estudia– cuando al pasar por el lugar señalado desconocidos la interceptaron y cometieron el hecho.</p><p> “Luego de haber abusado de ella, los desconocidos huyeron y la dejaron abandonada en el lugar”, sostuvo la socorrista. Un vehículo del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sitio y trasladó a la víctima hacia el centro de atención de emergencias ubicado en Apopa.</p><p> Allí fue examinada y debido a que presentaba un desgarre, producto de la agresión, fue trasladada por una ambulancia de Comandos de Salvamento al Hospital de Maternidad, donde se informó que el estado de salud de la menor era estable, pero que tuvieron que hacerle una sutura vaginal.</p><p> Los protocolos médicos señalan que los pacientes agredidos sexualmente reciben un tratamiento antirretroviral, para prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el VIH. Fuentes del Hospital de Maternidad confirmaron que la adolescente recibió terapia psicológica, procedimiento al que remiten los médicos cada vez que reciben a una persona tras ser víctima en un hecho violento.</p><p>El ISNA será el que seguirá la investigación, detalló Maternidad.</p><p> Respecto a los atacantes, fuentes policiales de Apopa se limitaron a indicar que podrían ser miembros de pandillas que operan en el sector.</p><p> No se pudo determinar si es la primera agresión de este tipo registrada en el año y por causa de la violencia que sufren muchas de las escuelas del país. En el primer semestre de 2012 han sido asesinados 41 estudiantes de diferentes centros educativos. En julio se registró el desaparecimiento y más tarde el asesinato de cinco estudiantes.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios