Lo más visto

Desconocidos asesinan a maestro en San Miguel

Enlace copiado
Las autoridades desconocen si el maestro había recibido amenazas previas al hecho.

Las autoridades desconocen si el maestro había recibido amenazas previas al hecho.

Enlace copiado

Autoridades señalan que el hecho ocurrió mientras la víctima realizaba labor de jardinería.

Un maestro identificado como Omar Vladimir Avilés Vigíl, de 53 años de edad, fue asesinado con arma de fuego ayer por la mañana, mientras realizaba labores de jardinería al interior de su vivienda, ubicada en el barrio Concepción de la ciudad de San Miguel, cuando fue atacado por sujetos desconocidos.

Según la información fiscal, la víctima trabaja en una institución educativa del cantón La Cañada del municipio El Carmen, La Unión. Desconocidos irrumpieron en su vivienda para atacarlo a balazos en el rostro, ocasionándole la muerte de forma instantánea.

La fuente fiscal dijo que no se determinó si el profesor había recibido amenazas previas, por lo que se desconocen, de momento, los posibles móviles del hecho, la cantidad de impactos de bala que recibió y el tipo de arma utilizada en el ataque.

"El cuerpo quedó tirado en el piso después del ataque", señaló el fiscal en la escena del asesinato, quien dijo que se presume que el hecho habría ocurrido cerca de las 9:00 de la mañana.

"Se procesó la escena y se ha recolectado evidencia necesaria para eventualmente establecer la responsabilidad penal de alguien", señaló el fiscal, quien agregó que serán las investigaciones posteriores al caso las que establecerán las circunstancias del hecho.

Detenidos por la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR)reportó, en otros hechos, que el fin de semana se condenó a 10 miembros de la pandilla 18 por los delitos de homicidio agravado y limitación ilegal a la libre circulación. Dos de los imputados, que responden a los nombres de Angélica María López y Óscar Adonay Cruz, fueron condenados a 25 años de prisión por homicidio agravado.

Los otros ocho miembros de la estructura fueron sentenciados a 8 años de prisión por limitación ilegal a la libre circulación. Según el portal de la Fiscalía, los implicados obligaban a las víctimas a abandonar negocios o viviendas para evitar atentados contra sus vidas en los alrededor del mercado Tineti, en San Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines