Lo más visto

Descontento en ARENA por resolución en caso Muyshondt-Ruano

“Como mujer y como madre, no podré estar nunca de acuerdo en negociar con quienes han sembrado tanto dolor y luto en las familias salvadoreñas”
Enlace copiado
Descontento en ARENA por resolución en caso Muyshondt-Ruano

Descontento en ARENA por resolución en caso Muyshondt-Ruano

Enlace copiado
Un día después de que el Tribunal de Primera Instancia del partido ARENA decidiera desestimar el proceso interno que había abierto contra el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano y el diputado Ernesto Muyshondt, por participar en una reunión con líderes de pandillas, las diputadas areneras Patty Valdivieso y Karla Hernández se mostraron en desacuerdo con esta resolución.
 
“Me siento avergonzada de la decisión del Tribunal de Ética de mi partido. Creo que los involucrados deben disculpas a la población por sus acciones”, dijo Valdivieso.
 
Muyshondt y Ruano aparecen en un video en el que conversan con los cabecillas de dos pandillas y en el que se mencionan supuestos beneficios a otorgarles en caso de que el entonces candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, resultase ganador en las elecciones presidenciales de 2014.

Lea más: ARENA archiva la indagación contra Muyshondt y Ruano
 
“Como mujer y como madre, no podré estar nunca de acuerdo en negociar con quienes han sembrado tanto dolor y luto en las familias salvadoreñas. Me siento avergonzada con los salvadoreños porque esta decisión no me parece objetiva, me parece influenciada por algún interés de por medio”, sostuvo Hernández.
 
El Tribunal de Primera Instancia, conformado por Albino Román, Selim Alabí, Carmen Elena Figueroa, María Alicia Steiner y Roberto Ávila Avilés, concluyó que tanto el legislador como el jefe de comuna no cometieron ninguna violación al reglamento de ética del partido, por lo que optó por archivar el caso y cerrar el proceso.
 

Tags:

  • arena
  • pandillas
  • salvador ruano
  • reunión pandillas
  • ernesto muyshondt

Lee también

Comentarios