Descontento en empleados por tarjetas para fiesta

También se quejaron porque algunos no recibirán el 100 % de aguinaldo. Alcalde considera que hay intereses políticos en señalamientos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Señalamientos.  Mientras los empleados afirman que se les impone decisión, el alcalde niega dicha versión.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Señalamientos. Mientras los empleados afirman que se les impone decisión, el alcalde niega dicha versión.

Enlace copiado

Algunos empleados de la Alcaldía de Apastepeque, en San Vicente, han dado a conocer su desacuerdo porque el alcalde Galileo Hernández les ha entregado cinco tarjetas de $5 a cada persona para una “cena navideña partidaria”, con la obligación de comprarlas o venderlas; de lo contrario, se les descontarían en planilla.

Afirman que el evento, que se realizará el 22 de diciembre, es organizado por Hernández y su partido, ARENA, pero consideran que adquirir las tarjetas no tendría que ser generalizado, pues no todos los trabajadores son afines al instituto tricolor.

“El descontento es de la mayoría, pero pocos nos atrevemos a denunciar públicamente. Si el evento es de ARENA, deberían obligar o dárselas a sus simpatizantes, no a todos”, dijo un empleado de la alcaldía.

Hernández confirmó la entrega de las tarjetas para la fiesta navideña de su partido, pero negó que haya sido algo impuesto o que se amenace a los empleados si no las pagan, asegurando que es una cena tradicional de “todos los partidos que han gobernado”.

“No se les ha obligado, se les pidió de favor que colaboraran con la colocación de cinco tarjetas, pero en ningún momento ha habido presión o chantaje... Es absurdo lo del descuento en planilla. Esto tiene trasfondo político”, manifestó el alcalde.

Sobre el señalamiento de que no se entregará la totalidad del aguinaldo, argumentó que la comuna está en austeridad.

 

52
 años tenía el agricultor Raúl Arévalo, asesinado ayer por desconocidos.


 

Lee también

Comentarios

Newsletter