Descontento por dos planillas del FMLN

Una de las listas es liderada por el actual alcalde y la otra por directora de instituto.
Enlace copiado
Reflexionó.  El jefe municipal de San Vicente indicó que ya había tomado la decisión de no competir en elecciones.

Reflexionó. El jefe municipal de San Vicente indicó que ya había tomado la decisión de no competir en elecciones.

Enlace copiado
El alcalde de Anamorós, La Unión, y precandidato del FMLN para reelegirse, Salvador Peña, no está del todo de acuerdo en que exista una planilla alterna a la suya para competir en las próximas elecciones internas del partido de izquierda el 25 de junio.

A pesar de ello, Peña dijo que ya fue aceptada su precandidatura y su planilla. Está listo para someterse al proceso interno. Según el jefe municipal, está integrada por miembros de su partido que actualmente le acompañan en el concejo municipal.

“Para mí sería saludable (las dos planillas), porque si hay oposición dentro del mismo partido, está bien; pero está mal porque estamos dividiendo el proyecto del partido, ¿con qué intenciones? Eso lo ignoro”, cuestionó el jefe de comuna.

El descontento en el interior del partido de izquierda se da a raíz de la inscripción de otra aspirante, también para la precandidatura de alcalde, la cual es liderada por la directora del Instituto Nacional de Anamorós, Cándida Asunción Reyes, quien, por su trayectoria, ha sumado apoyos hasta fuera del mismo FMLN.

“Lo que nosotros buscábamos es que fuera él (alcalde) quien representara nuestra planilla, pero se dieron algunas reuniones y no se llegó a consenso. Nosotros queríamos solo cambiar el concejo y que el candidato fuera él siempre”, afirmó Reyes.

El jefe de la comuna y precandidato dejó entrever que hay una división entre la directiva municipal y la departamental del FMLN, lo que ha terminado en que surja una nueva planilla, aunque la ley establece que no pueden haber consensos para impulsar una sola.

“Una planilla alterna me podría restar apoyo, talvez, en las elecciones internas, pero el pueblo me sigue aclamando. La directiva está divorciada entre la departamental y la municipal y en ese aspecto a ver cómo se entienden”, dijo Salvador Peña.

En tanto, la precandidata Asunción Reyes señaló que deja la decisión en manos de los afiliados del partido, porque confía en el proceso democrático.

Tags:

  • La Unión
  • Anamorós
  • precandidatos

Lee también

Comentarios

Newsletter