Loading...

Descontento por nuevos impuestos municipales

Comerciantes de Puerto El Triunfo lamentaron que la alcaldía no quiso entablar un diálogo..

Enlace copiado
Impuestos. La alcaldía, dirigida por Nuevas Ideas, no quiso explicar la decision.

Impuestos. La alcaldía, dirigida por Nuevas Ideas, no quiso explicar la decision.

Enlace copiado

Los comerciantes de la planta baja de la terminal turística del malecón de Puerto el Triunfo, Usulután se encuentran descontentos por los nuevos impuestos municipales aplicados por la alcaldía porteña, dirigida por Juver Portillo (Nuevas Ideas), lo que les ha generado incremento en sus costos.

Reina Marchante, presidenta de la directiva de comerciantes del malecón, expresó que estos impuestos fueron informados mediante un documento "y se han aplicado por venta de comida y tienda, y tuvimos que acceder al pago". "Son $16 más que pagamos al mes y pedimos dialogar con él (Portillo) porque no ha habido acercamiento", aseguró.

Los comerciantes son conscientes que, por normativa de ley, deben de pagar impuestos municipales; sin embargo, consideran que el procedimiento que se dio para que entraran en vigor esos cobros no fue el idóneo, pues no hubo platica entre comerciantes y el alcalde Juver Portillo.

"Esperamos una reunión con él. Está aumentando todo y tener que pagar tantos impuestos, empleados, planillas, seguro y préstamos nos está dejando con ganancias menores. Pedimos comprensión" aseguró Marchante, que aseguró que, en sus 33 años de trabajar en ese lugar, es la primera ocasión que se les aplica estos impuestos.

Juver Portillo, alcalde de la localidad, se negó a explicar cómo se llegó al acuerdo en cuestión o a brindar su postura sobre esta situación, tal y como lo ha hecho en repetidas ocasiones desde que llegó a la administración municipal porteña.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines