Lo más visto

Más de El Salvador

Descontento por paro en sede de la PGR

Trabajadores exigen refuerzo presupuestario. Servicios están suspendidos hasta nuevo aviso.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez No tienen respuesta.  Los sindicalistas afirman que mientras las autoridades no respondan a sus demandas, no se levantará el paro de labores, mientras los usuarios esperan a ser atendidos.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez No tienen respuesta. Los sindicalistas afirman que mientras las autoridades no respondan a sus demandas, no se levantará el paro de labores, mientras los usuarios esperan a ser atendidos.

Enlace copiado

“Ayer (lunes) vine. La misma procuradora me dijo que regresara hoy (martes). Ahora resulta que no están atendiendo. Juegan con uno, venimos de lejos... nada costaba decirnos que iba a estar cerrado”, expresó una usuaria de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) de San Vicente.

Ella, al igual que otras personas que llegaron a realizar trámites en las oficinas, encontró las puertas cerradas ya que miembros del sindicato de trabajadores de la institución iniciaron ayer suspensión de labores de forma indefinida.

 “Dicen que no les han cumplido, pero ellos tampoco están cumpliendo en atendernos. Debería ir un grupo a protestar adonde es y los demás abrir la oficina para atender a la gente”.
Prudencio Cartagena,  usuario de la PGR sede San Vicente

De acuerdo con representantes del sindicato en San Vicente, la medida de protesta es para demandar un refuerzo presupuestario que les garantice nivelación salarial y mejoras laborales, ya que califican el presupuesto actual como insuficiente.

“Se ha estado solicitando refuerzo presupuestario, pero no se ha tenido respuesta. Se brindó la nivelación salarial para compañeros del área penal y se ha dejado fuera a un grupo grande... La lucha es que se nivele a todos”, manifestó Ana Vilma Melgar Flores, coordinadora de la Unidad de Mediación.

Pese a las justificaciones de los manifestantes, los vicentinos que continuaban intentando ser atendidos ayer comentaban que no comparten que se deje de brindar los servicios y que “deberían buscar otra forma de exigir sus derechos”.

“Dicen que no les han cumplido, pero ellos tampoco están cumpliendo en atendernos. Debería ir un grupo a protestar adonde es y los demás abrir la oficina para atender a la gente... supieran con lo que sobrevive uno”, dijo sobre las razones que le dieron los sindicalistas Prudencio Cartagena, quien llegó desde el caserío La Galera.

En tanto, las unidades de Mediación, Laboral, Familia, Penal, Derechos Reales y demás servicios que brinda la PGR están suspendidos de forma indefinida mientras no haya una respuesta favorable, agregó Flores.

Áreas afectadas
La suspensión indefinida de labores es en las unidades de Mediación, Laboral, Familia, Penal, Derechos Reales y demás servicios que brinda la PGR. Serán retomadas cuando se llegue a un acuerdo con autoridades, según sindicalistas.

Lee también

Comentarios