Lo más visto

Descubren plan de pandilla sobre ataque a puesto policial el 31 de diciembre

Además, un pandillero que cargaba armas de guerra, incluyendo una granada, fue capturado ayer en Santiago Nonualco.
Enlace copiado
Descubren plan de pandilla sobre ataque a puesto policial el 31 de diciembre

Descubren plan de pandilla sobre ataque a puesto policial el 31 de diciembre

Descubren plan de pandilla sobre ataque a puesto policial el 31 de diciembre

Descubren plan de pandilla sobre ataque a puesto policial el 31 de diciembre

Enlace copiado
Cuatro pandilleros fueron capturados el martes por la noche en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz cuando se organizaban para atentar el fin de año contra la sede policial de esta localidad.
 
Al momento de sus detenciones a los sujetos se les incautaron dos fusiles A2, una granada fragmentaria y una pistola con su cargador, además de $522 en efectivo.
 
De acuerdo con el reporte policial, a través de la información obtenida del caso  se ha establecido que los pandilleros atentarían el fin de año contra la sede policial de Santiago Nonalco y para eso  habían obtenido las armas largas y la granada.
 
El jefe de servicio del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía de La Paz, detalló, que las detenciones de los cuatro pandilleros ocurrieron luego que una llamada anónima al Sistema de Emergencias 911 los alertará de la presencia de un grupo de al menos diez pandilleros en el barrio El Calvario de Santiago Nonualco, a unas cuadras de la subdelegación policial.
 
Agregó, que cuando los agentes llegaron al lugar para verificar la información, los pandilleros se dispersaron rápidamente y solamente se logró capturar a cuatro de ellos, incluyendo a Henry Cristobal Moreno Jovel de 18 años, quien tenía las armas y la granada, además a Juan Francisco Menjivar y a las mujeres Rosa María y Laura Agustina Mata Andrade, quienes son hermanas y vendedoras en el mercado de Santiago Nonualco.
 
Según el oficial, a las mujeres se les encontraron $522.65 obtenidos de la extorsión a comerciantes de esta localidad.
 
"Según la información obtenida lo que pretendían era atentar contra la subdelegación de Santiago Nonualco. Cuando se detuvieron ellos andaban buscando el lugar donde se iban a alojar y a esconder los fusiles para realizar el atentado el 31 de diciembre" afirmó el oficial.
 
En otro procedimiento, también fue arrestado en flagrancia  César Augusto Alvarado López de 36 años, miembro de la  organización terrorista a la que la dirección de la Policía acusa de ser la responsable de homicidios de elementos policiales.
 
Alvarado fue detenido en el cantón San Antonio Abajo de Santiago Nonualco. A este sujeto, informó la Policía, se le incautaron dos teléfonos celulares y en uno de ellos se encontraron audios donde se habla de la planificación de atentados contra miembros de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.
 
Alvarado fue detenido inicialmente por resistencia al arresto y receptación, pero posteriormente se verificó que tenía una orden pendiente de captura por del delito de organizaciones terroristas agravadas por lo que será puesto a la orden del tribunal correspondiente

Tags:

  • pandillas el salvador
  • santiago nonualco
  • la paz

Lee también

Comentarios