Descubren plantación de marihuana

Más de 100 plantas de la droga de diferente altura fueron incautadas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Pesquisas.  Fiscales y policías de las unidades Antinarcóticos se encargarán de investigar el caso.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Pesquisas. Fiscales y policías de las unidades Antinarcóticos se encargarán de investigar el caso.

Enlace copiado

La Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer por la mañana el hallazgo de un cultivo con al menos 100 plantas de marihuana en el cantón Peña Blanca del municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

Las plantas medían entre 50 centímetros y 1 metro de altura.

Según las autoridades, el hallazgo fue posible a través de información brindada por personas particulares, por lo que ayer en la madrugada se realizó un procedimiento policial en busca de los responsables de la plantación.

“Por la voz pública tuvimos conocimiento de que en esta zona se encontraba una plantación de marihuana. Entonces, con esa información que teníamos hicimos un dispositivo en la madrugada para movilizarnos al lugar señalado”, comentó un elemento de la PNC.

De acuerdo con un oficial de la STO, cuando llegaron a la plantación observaron a dos individuos que se dedicaban a cuidar la droga, quienes al percatarse de la presencia de los agentes, escaparon.

En el lugar la policía encontró objetos que los sujetos utilizaban para regar la plantación.

También personal Antinarcóticos de la PNC llegó a la zona para realizar las pruebas de campo y determinar la cantidad y el peso de la marihuana.

La policía sospecha que el cultivo es propiedad de pandilleros de ese cantón, lo que se determinará por medio de las investigaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter