Lo más visto

Más de El Salvador

Descubren plantación de marihuana cultivada por pandilleros en Sonsonate

Pandilleros armados mantenían vigilancia del cultivo. La PNC dice que hay arbustos de hasta un metro de altura que “indica el cuido que de ellas mantenían los delincuentes”.

Enlace copiado
Foto cortesía/PNC

Foto cortesía/PNC

Enlace copiado

Una plantación de marihuana que era cultivada y vigilada por pandilleros armados fue descubierta por personal élite y antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), informó hoy la institución.

El hallazgo se localizó en la finca El Temerario en el municipio de San Julián (Sonsonate), gracias a información de inteligencia.

“Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) se desplazó la madrugada de este miércoles hacia el lugar y localizó la plantación situada a unos dos kilómetros de distancia de la vereda más cercana, sin acceso de vehículo”, detalló la PNC.

De acuerdo con las autoridades, los pandilleros ocupaban a la fuerza un área estrecha de tierra de la finca ubicada en el cantón Peña Blanca, al sur de San Julián.

Los pandilleros que se encontraban cuidando el lugar huyeron “aprovechando la abundante vegetación que rodea el lugar”, explicó la PNC.

Cerca de cien plantas de marihuana decomisadas. “La altura de los arbustos confiscados oscila entre los 50 centímetros y 1 metro, y el aspecto de las plantas indica el cuido que de ellas mantenían los delincuentes”, dice el reporte policial.

Foto cortesía/PNC

Tags:

  • Marihuana

Lee también

Comentarios