Lo más visto

Descubren rastro ilegal en San Sebastián

Siete caballos estaban listos para ser destazados en el cantón Aguacayo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) encontró un rastro clandestino en el caserío El Cumbo, del cantón Aguacayo, de San Sebastián (San Vicente), el miércoles por la tarde, donde destazaban tres caballos y cuatro más ya habían sido sacrificados, informó una fuente de la institución.

Una llamada alertó a las autoridades sobre varios sujetos que mataban los equinos y comercializaban la carne, por lo que dieron seguimiento al caso, pero al darse cuenta de que los agentes se dirigían al lugar, los delincuentes lograron huir por unos cañales.

Los equinos eran destazados al aire libre y sobre el piso sin ninguna protección, en un lugar cercano a una vivienda donde se presume que residía uno de los involucrados.

“En el lugar se encontraron siete caballos. Unos ya estaban siendo destazados y otros ya estaban muertos. Estaban anclados a un cerco y los destazaban en el puro suelo. Se logró descubrir el rastro, se incautó un vehículo y se está tras los sujetos que huyeron”, indicó una fuente del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC.

En el procedimiento también se incautó un pick up, el cual presumen era ocupado para distribuir carne hacia mercados locales del departamento de San Vicente y Cojutepeque (Cuscatlán), y adquirido como parte de los ingresos económicos generados por la misma actividad.

Hace al menos siete años en San Sebastián era común la práctica de destazo ilegal de caballos, pero la PNC asegura que desarticuló una banda que se dedicaba a ese ilícito y que está investigando si esta ha reincidido en algunas zonas del municipio.

Un investigador dijo que por el momento no podrían vincular el hallazgo a las actividades que realizan pandilleros del lugar.

Tags:

  • San Vicente
  • San Sebastián
  • rastro ilegal

Lee también

Comentarios