Lo más visto

Descubren trece casos de influenza H3N2 en el país, son 700 en estudio

La enfermedad, según el Ministerio de Salud, no causa la muerte. También hay aumento de los casos de enfermedades respiratorias agudas.
Enlace copiado
Descubren trece casos de  influenza H3N2 en el país, son 700 en estudio

Descubren trece casos de influenza H3N2 en el país, son 700 en estudio

Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó hoy por la mañana el aumento de enfermedades respiratorias agudas (IRA) en el país, así como la infección de 13 personas con el virus H3N2 del que  se adelantaron a decir que no es epidemia.

En total se estudia 700 casos de este tipo de influenza. La infección tiene como síntomas principales fiebre, tos seca y congestión nasal. El ministerio aseguró que no causa la muerte. Extraoficialmente se supo que también puede estar acompañada de diarrea.

ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DE H1N1 DE LOS QUE DEBE CUIDARSE Y ALGUNAS RECOMENDACIONES

MINSAL igualmente aseguró, por la mañana, que este año solamente se ha detectado un caso de gripe H1N1.

Ayer también un infectólogo de un hospital privado había confirmado que tenían más atenciones de las regulares por la influenza, pero atribuyó el aumento de los casos a la llegada de la estación lluviosa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el H3N2 es una variante de gripe porcina, pero que también tiene carácter humano, como en este caso en El Salvador. El ministerio aseguró que ya se distribuye la vacuna en el país.

Tags:

  • H3N2
  • influenza
  • MINSAL
  • aumento de IRA

Lee también

Comentarios