Lo más visto

Descuido de alianzas claves del Gobierno persiste: FUSADES

Sindicatos, bases del FMLN y simpatizantes del partido son algunos sectores con los que el presidente ha perdido la conexión, afirma.
Enlace copiado
Aspectos. En el balance presentado por FUSADES se hicieron estudios de ámbitos como el de seguridad, el panorama electoral, política exterior, y otros.

Aspectos. En el balance presentado por FUSADES se hicieron estudios de ámbitos como el de seguridad, el panorama electoral, política exterior, y otros.

Enlace copiado

Las relaciones claves del Gobierno continúan en deterioro. Esa fue una de las conclusiones que el Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) hizo ayer cuando presentó el balance en materia política del Gobierno al término del cuarto año de gestión de Salvador Sánchez Cerén.

Sindicatos, bases del FMLN y población simpatizante del partido son algunos sectores con los que el presidente ha perdido la conexión, según el balance de FUSADES. Advirtieron que si el Gobierno no retoma las relaciones claves puede tener dificultades para enfrentar la elección en 2019.

“En general hemos señalado que el Gobierno, en particular el presidente de la república, de la misma manera que en los tres años anteriores ha venido presentando un deterioro en su relación con algunas de las entidades que lo respaldaron cuando fue candidato, sindicatos del sector público, por ejemplo, tiene que ver con la recriminación de las bases del partido gobernante ante los resultados del 4 de marzo”, indicó el director del DEP, Luis Mario Rodríguez.

Investigadores del DEP hicieron un análisis en materia de seguridad, la relación del Ejecutivo con el sector privado, la política exterior y el compromiso con la democracia que demuestra el Gobierno.

La investigadora Luisa Solano hizo un recuento del estado de la inversión pública y privada en los últimos años y del cumplimiento de promesas emblemas que hizo Sánchez Cerén a la población.

Sobre el último punto, destacaron que en educación se encuentran algunos de los logros del Gobierno, específicamente en lo relativo a la capacitación docente. Sin embargo, dijeron que aún no se trabaja adecuadamente en mejorar la infraestructura escolar y en cumplir con la entrega de paquetes escolares.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines