Lo más visto

El Salvador  / judicial “El Greñas” recibía hasta $5,000 para su manutención

Desde esta casa en EUA “El Greñas” ordenaba extorsiones en El Salvador

“El Greñas”, acusado de liderar la red financiera de la MS, vivía en California del dinero de las extorsiones cometidas en El Salvador.
Enlace copiado
Foto de la FGR

Foto de la FGR

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer este sábado más detalles de la Operación Tecana, "la más fuerte desarrollada durante 2017", contra la red financiera de la pandilla MS en Santa Ana. Hasta el momento se contabilizan 137 capturas e intimaciones, incluyendo a seis policías (hasta ayer eran cuatro los agentes involucrados), según confirmó el director de la institución, Howard Cotto.


Hoy salió a la luz pública que el cabecilla de pandillas César Antonio López Larios, alias "El Greñas", quien hasta mediados de 2017 residía en California, Estados Unidos, era quien dirigía las acciones delictivas de la MS en Santa Ana. 


López Larios vivía en una casa ubicada en North Hollywood, California, y mensualmente recibía entre $3,000 y $5,000 para su manutención. Este dinero le era enviado por pandilleros, según la PNC. Además, también manejaba negocios de importación, reparación y venta de vehículos junto a los miembros de la MS en el mismo departamento santaneco.

PNC AFIRMA QUE DESARTICULÓ OTRA RED FINANCIERA DE PANDILLA MS

El pasado mes de julio, López Larios llegó a El Salvador en calidad de deportado y fue capturado por el delito de homicidio. Actualmente se encuentra en prisión en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca y también se le acusa de ordenar extorsiones, venta de droga y lavado de dinero a través de los negocios fachada involucrados.


Para dar con su ubicación en EUA, la PNC obtuvo la colaboración de la embajada estadounidense en El Salvador, gracias a la cual se han logrado 125 ubicaciones más. Estos pandilleros, en su mayoría, ya fueron deportados.


Como parte de la operación Tecana han sido intervenidos 50 inmuebles en total, 41 negocios (entre ellos Tortas El Tucán) y nueve viviendas, incluyendo un rancho en la playa. Además han sido decomisados 63 carros, siete pick up, dos autobuses, dos microbuses, dos camiones, 21 motocicletas, 170 celulares, 17 armas de fuego, ocho computadoras y $86,318 en total, dijo la PNC. Varios de los vehículos son de lujo e importados.

 

 

 

 
 

 

Tags:

Lee también

Comentarios