Lo más visto

Más de El Salvador

Desechos ponen en riesgo a estudiantes en Usulután

Piden a la alcaldía una mayor efectividad en la recolección de basura, para evitar focos de contaminación.

Enlace copiado
Fuente de vectores.  La comunidad educativa está en riesgo de adquirir alguna enfermedad a causa de la acumulación de desechos cerca de las aulas temporales.

Fuente de vectores. La comunidad educativa está en riesgo de adquirir alguna enfermedad a causa de la acumulación de desechos cerca de las aulas temporales.

Enlace copiado

Los estudiantes del Centro Educativo Alberto Masferrer, en la ciudad de Usulután, se encuentran en riesgo de contraer enfermedades debido a la acumulación de basura en el terreno que ocupan de forma temporal, mientras les reparan sus instalaciones.

Hace aproximadamente dos semanas los alumnos y docentes se trasladaron a una propiedad aledaña, al aire libre, que está ubicada a un costado de la infraestructura a remodelar. En ese lugar la comuna usuluteca, desde hace mucho tiempo, ha colocado contenedores para depositar basura, los cuales no ha retirado a pesar de que ya se trasladaron los estudiantes y maestros.

"Desde que comenzamos con las aulas provisionales le pedimos a la alcaldía que retire los contenedores, por lo que se comprometieron a retirarlos, pero no lo han hecho", indicó ayer Sandra Maribel Reyes de Penado, subdirectora del centro educativo.

Este año al Centro Educativo Alberto Masferrer acuden 578 estudiantes, y todos se enfrentan al riesgo de contraer alguna enfermedad por la acumulación de desechos sólidos, además de la incomodidad que les genera el mal olor.

"Ya nos hicieron las recomendaciones, el personal de (Ministerio de) Salud, que podría molestar a los niños por esa acumulación de basura", expresó la subdirectora.

Mauricio Zelaya, alcalde de Usulután, informó que la recolección de desechos en la zona la iban a mejorar, recogiéndola de manera más constante, para evitar la acumulación.

La cantidad de basura que ayer se observó en los contenedores y fuera de estos era considerable, debido a que el lunes fue día de asueto y el servicio de recolección irregular. Hasta el cierre de esta nota la alcaldía no había retirado la basura del terreno.

Tags:

  • Usulután
  • desechos
  • escuela

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines