Lo más visto

Más de El Salvador

Desechos tirados en calle de acceso

Recolectores de la alcaldía dejan la basura acumulada para que camión llegue a traerla, pero termina esparcida.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan C. Barahona Problema.  No solo son los dos promontorios de basura los que generan problemas en la zona, ya que a lo largo de toda la calle se puede observar basura regada en las orillas. La alcaldía informó que este día se daría respuesta a la denuncia de ciudadanos.

Foto de LA PRENSA/Juan C. Barahona Problema. No solo son los dos promontorios de basura los que generan problemas en la zona, ya que a lo largo de toda la calle se puede observar basura regada en las orillas. La alcaldía informó que este día se daría respuesta a la denuncia de ciudadanos.

Enlace copiado

Habitantes de la urbanización El Trébol, de la ciudad de Santa Ana y sus alrededores, solicitan el pronto retiro de varios promontorios de basura que se han generado en la 67.ª calle poniente, que conecta a esta urbanización con la zona de la urbanización Altos del Palmar.

Sobre esta calle se han formado por lo menos dos promontorios grandes de basura, adonde recolectores municipales llegan a depositarlos para que luego sean retirados por el camión recolector.

Sin embargo, cuando el camión tiene retrasos, la basura se acumula y genera mayores problemas, ya que las bolsas de los desechos son rotas por los perros callejeros y la basura es regada.

En ocasiones el camión no alcanza a llevarse toda la basura acumulada y se debe esperar a que el camión pase de nuevo, situación que es aprovechada por personas de otras comunidades para depositar sus desechos en la zona.

Pero la basura no solo queda acumulada en estos dos puntos, a lo largo de toda la calle se pueden observar bolsas con desechos en las orillas de la vía, generando mal aspecto en la comunidad.

Los afectados señalan que incluso gente de otras comunidades llegan a depositar desechos al lugar, que se ha convertido en un foco de infección que amenaza la salud de los residentes del sector y sus alrededores. “En esa zona siempre se ha generado el problema con la basura. Ahí llegan a depositarla y se forma el basurero, la gente también contribuye porque como ven la basura ahí, ya llegan a depositar la basura pensando que es basurero habilitado”, dijo una vecina.

El jefe del Departamento de Aseo Urbano de la municipalidad santaneca, Antonio González, dijo que la comuna está al tanto de la situación y que a más tardar hoy enviaría una cuadrilla de trabajadores a limpiar la zona.

Aseguró que esta clase de problemas se generan porque mucha gente no cumple con sacar su basura en los horarios establecidos y buscan zonas como esta para depositar sus desechos, pese a la prohibición de depositar la basura a cielo abierto.

Se acumula
Son dos los promontorios de basura que se han generado en la 67.ª calle poniente, que conecta a las urbanizaciones El Trébol y Altos del Palmar, de Santa Ana.

Lee también

Comentarios