Loading...

Desembolso de FODES no alcanzará para pagar deudas dice alcalde de California, Usulután

Alcalde de California afirma que aunque recibirán parte del fondo que se les adeuda, es insuficiente.

Enlace copiado
Pago. Al hacer el desembolso aprobado, el Gobierno aún adeudaría a las alcaldías cinco meses de fodes

Pago. Al hacer el desembolso aprobado, el Gobierno aún adeudaría a las alcaldías cinco meses de fodes

Enlace copiado

Gustavo Aguirre, alcalde de California, Usulután, por el FMLN, aseguró que el recién aprobado desembolso de una parte del FODES que el Gobierno adeuda a las alcaldías no será suficiente para saldar las deudas de esa municipalidad acumula.

Las alcaldías esperan recibir al menos el pago de cinco meses de FODES, de los 10 pendientes, aunque para Aguirre el retraso de estas cinco mensualidades le genera incertidumbre para la operatividad de la alcaldía, ya que esta no puede funcionar con fondos propios.

"Para nosotros es una situación difícil en la que hemos estado los últimos meses, en especial el último porque nos suspendieron la energía. Es la prioridad saldar esa deuda para que nos restablezcan ese servicio cuando dispongamos de los fondos" manifestó el alcalde.

Además de la deuda con la empresa distribuidora de energía eléctrica, la alcaldía tiene pendientes pagos con la empresa que administra el relleno sanitario donde deposita su basura, más de $55,000 que corresponden a cuatro meses de salarios que no se les han pagado a los 22 empleados de la alcaldía californi ana.

"La recaudación aquí es poca y no alcanza ni para el combustible del vehículo destinado para trasladar enfermos crónicos. California sin FODES difícilmente puede funcionar" aseguró el jefe edilicio.

La municipalidad de California recibiría cerca de $153,000.00 de FODES.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • 'Usulután
  • Fodes
  • alcanzará
  • para
  • deudas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines