Lo más visto

Más de El Salvador

Desenlace del caso RHESSA hasta el 9 de febrero

Ya finalizó la audiencia preliminar contra el exministro Guilermo Maza, acusado de autorizar pagos adicionales en reconstrucción de hospitals.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Desenlace del caso RHESSA hasta el 9 de febrero

Desenlace del caso RHESSA hasta el 9 de febrero

Enlace copiado
El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador dará  a conocer el próximo 9 de febrero la resolución del caso en el que es procesado José Guillermo Maza, ministro de Salud durante la gestión presidencial de Elías Antonio Saca, quien es acusado del delito de negociaciones ilícitas.
 
La audiencia premilinar estaba programada para tres días;sin embargo se alargó dos días más. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó como prueba peritajes financieros de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y testigos.

Sin embargo, la defensa del exministro aseguró que la parte acusadora no presentó elementos nuevos a los presentados la primera vez que el exfuncionario fue procesado por este caso.
 
Maza es acusado de ser parte de la supuesta estructura que estafó al Estado salvadoreño durante el proyecto Reconstrucción y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHESSA).

El Juzgado definirá si el exministro debe enfrentar un juicio o si lo sobresee del delito que le imputa la Fiscalía.

Tags:

  • rhessa
  • guillermo maza
  • hospitales

Lee también

Comentarios