Deserción escolar y embarazo adolescente desafíos pendientes

Organizaciones analizaron desafíos del sistema de protección de la niñez.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Josué Guevara Desafíos.  Realizaron foro para analizar los avances y desafíos del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en El Salvador.

FOTO DE LA PRENSA/Josué Guevara Desafíos. Realizaron foro para analizar los avances y desafíos del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en El Salvador.

Enlace copiado

El impacto de la violencia social en la niñez, la deserción escolar y los embarazos en niñas y adolescentes son de los principales desafíos que tiene que enfrentar la sociedad salvadoreña en el tema de protección, según análisis del foro realizado ayer por la organización Plan Internacional.

“En el contexto de violencia, hemos analizado que la participación de la sociedad civil para poder hacer frente a esta situación es bastante relevante”, dijo Carmen Elena Alemán, directora de país de Plan International El Salvador.

Comentó que, de acuerdo con la memoria de labores del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), de mayo de 2016 a junio de 2017, el Instituto de Medicina Legal registró 665 asesinatos de niños y niñas, entre edades de cero a 17 años. “Estamos promoviendo el modelo denominado “mecanismos comunitarios de protección” y estamos iniciando a implementar un modelo denominado “familias protectoras” y con eso lo que promovemos es que los diferentes actores de la sociedad y de los sectores comunitarios se integren, se coordinen para hacer frente a la violencia”, agregó.

También les preocupa que el 6.8 % de niños en edad escolar no asistió a la escuela en 2016. Y el primer semestre de este año hubo 1,948 denuncias por delitos sexuales, el 79 % cometidos contra niñas menores de 17 años. Mientras que el 25.7 % de embarazos reportados fueron en niñas.

Lee también

Comentarios

Newsletter