Desfile cultural reúne talento y tradición en San Juan Nonualco

El Centro Escolar Felipe Huezo Córdova de San Juan Nonualco en el departamento de la Paz realizó un festival para fomentar el aprendizaje de las culturas y tradiciones.
Enlace copiado
Originalidad.  Alumnos de séptimo grado representaron a la cultura griega con vestuario similar a la época y maquetas.

Originalidad. Alumnos de séptimo grado representaron a la cultura griega con vestuario similar a la época y maquetas.

Creatividad. Los diferentes trajes que representaron a cada cultura asignada fueron elaborados por los estudiantes, cuidando cada detalle.

Creatividad. Los diferentes trajes que representaron a cada cultura asignada fueron elaborados por los estudiantes, cuidando cada detalle.

Tradición.  Estudiantes de bachillerato y tercer ciclo del Centro Escolar Felipe Huezo Córdova de San Juan Nonualco desfilaron por las principales calles del municipio, representando diferentes culturas del mundo.

Tradición. Estudiantes de bachillerato y tercer ciclo del Centro Escolar Felipe Huezo Córdova de San Juan Nonualco desfilaron por las principales calles del municipio, representando diferentes culturas del mundo.

Desfile cultural reúne talento y tradición en San Juan Nonualco

Desfile cultural reúne talento y tradición en San Juan Nonualco

Enlace copiado
Todo el trabajo y el esfuerzo del personal docente y estudiantes del Centro Escolar Felipe Huezo Córdova de San Juan Nonualco se vio reflejado durante la última semana del mes de abril, en la realización del desfile cultural denominado “Recordemos las culturas ancestrales en las fiestas titulares de San Juan Nonualco”.

Dicha actividad tuvo como principal atracción un recorrido por las calles del municipio, en donde todo el alumnado representó a una cultura indígena específica, entre las que destacaron: los incas, los mayas y los aztecas. También pudieron observarse representaciones de culturas europeas e indias.

La preparación se realizó con varios meses de anticipación, donde los alumnos se encargaron de investigar las culturas asignadas por grados, así como también se elaboraron maquetas representativas, murales y coreografías. “Tenemos dos meses de estar preparando este desfile con trabajo en clase. A mi grupo le tocó representar a la cultura Inglesa. Todo ha sido una experiencia que nos ha servido para poder aprender, compartir, convivir en armonía con nuestros compañeros y enseñar a otros sobre lo aprendido, enfatizó Bessy Marcela Ayala de 17 años, alumna de segundo año de bachillerato.

Este desfile también ayudó a que todos los grupos trabajáramos con mucha disciplina, responsabilidad y cooperación. “Nosotros como institución nos sentimos satisfechos de ver la cooperación, responsabilidad, solidaridad, tanto de compañeros docentes, padres de familia y alumnado, quienes consiguieron los trajes y armaron los bailes típicos de cada cultura”, mencionó Silvia Merlos de Aguilar, subdirectora del turno de la tarde de la institución educativa.

Paola Serrano, de 17 años, alumna de segundo año de bachillerato, representó junto a su grupo la cultura europea en general, lo cual le ayudó a conocer más sobre las costumbres y tradiciones de este continente. “Me siento muy bien, porque aprendimos más sobre las culturas del mundo. No solo nos quedamos con lo que nos enseñaron en las clases, sino que también ampliamos nuestros conocimientos, porque nosotros investigamos”, expresó la joven.

El desfile escolar del centro escolar Felipe Huezo Córdova se realiza todos los años por motivo de las fiestas patronales de San Juan Nonualco, que este año se hicieron en honor al Señor de la Caridad.

Tags:

  • san juan nonualco
  • estudiantes
  • desfile
  • cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter