Lo más visto

Más de El Salvador

Desfile del correo abre este día festejos patronales migueleños

Algunas calles estarán cerradas. La Policía informó que tiene listo el plan para dar seguridad. La culminación de las fiestas será con el carnavalón, que contará con 10 artistas internacionales y 65 agrupaciones nacionales.
Enlace copiado
Desfile del correo abre este día festejos patronales migueleños

Desfile del correo abre este día festejos patronales migueleños

De fiesta.  Hoy por la tarde inician las fiestas patronales de San Miguel, las cuales son dedicadas a la Virgen Reina de la Paz, con el desfile del correo por las principales calles de la Perla de Oriente. El próximo martes habrá una presentación de candidatas.

De fiesta. Hoy por la tarde inician las fiestas patronales de San Miguel, las cuales son dedicadas a la Virgen Reina de la Paz, con el desfile del correo por las principales calles de la Perla de Oriente. El próximo martes habrá una presentación de candidatas.

Carnavalitos.  Colonias, barrios y cantones también se han preparado para celebrar las fiestas patronales. El próximo jueves 3 de noviembre inician con los carnavalitos.

Carnavalitos. Colonias, barrios y cantones también se han preparado para celebrar las fiestas patronales. El próximo jueves 3 de noviembre inician con los carnavalitos.

Desfile del correo abre este día festejos patronales migueleños

Desfile del correo abre este día festejos patronales migueleños

Enlace copiado
Con una vistosa caravana, que recorrerá las principales calles de la ciudad, inician hoy por la tarde las fiestas novembrinas de San Miguel, dedicadas a la Virgen Reina de la Paz, patrona de El Salvador. El tradicional desfile del correo saldrá a las 4 de la tarde desde el estadio Miguel Félix Charlaix, para terminar en el parque Guzmán, con un evento en el que participarán las candidatas a reina del carnaval. Se cerrará con un espectáculo que iluminará las fachadas de catedral y de la alcaldía municipal.

Las 25 candidatas que se disputan la corona del 58.º carnaval migueleño desfilarán en carrozas decoradas y vestirán ropa casual de estilo compuesto por jeans, blusas de cuadros, sombreros y botas.

“Las señoritas van todas casuales, cada quien en su carroza que han preparado los comités de barrios y colonias. El tema de la decoración de las carrozas es libre, pero debe radicar en los valores como la honestidad, la verdad, la amistad, por ejemplo”, contó Francisco Cortez, preparador de las señoritas candidatas.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, explicó que el desfile del correo estará compuesto por varios escalones encabezados por miembros del concejo municipal y del Comité de Festejos, así como por personajes festivos y alusivos al tema del carnaval, incluidas figuras representativas del folclor propio de la zona oriental.

Y para lograr un ambiente alegre y colorido, habrá personajes folclóricos, batucadas, más de 50 carrozas, 10 bandas musicales, jinetes con caballos de alta escuela y carros clásicos, entre otros elementos.

Tras el cierre del desfile habrá un acto protocolario, se dará lectura al pergamino para marcar el inicio oficial de las fiestas novembrinas; además, las candidatas se autopresentarán ante la concurrencia y bailarán el típico “San Miguel en carnaval”.

“Una vez que finalice el desfile del correo, en el parque Guzmán empezaremos un show piromusical, como el que tuvimos el año pasado, solo que esta vez durará 10 minutos y posteriormente vamos a embellecer la ciudad”, dijo el alcalde.

El jefe municipal agregó que este año se ha modificado el campo de la feria, ya que los juegos mecánicos estarán en La Plaza de Toros, mientras que en el Centro de Gobierno, donde se instalan tradicionalmente las ruedas, habrá restaurantes, comedores, ventas de comida típica y negocios de artesanías, ropa y calzado. Se tiene previsto que el Campo de la Feria comience a funcionar a partir del sábado 5 de noviembre.

Este año se tienen planificados 48 carnavalitos en barrios, colonias y cantones del municipio, así como diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas, sin faltar la parte religiosa, que tendrá su punto culminante con la procesión y misa dedicada a la patrona, Virgen Reina de la Paz, que se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre.

Todas las actividades tendrán seguridad por parte de 2,600 elementos de seguridad; se comenzará con 100 que serán desplegados hoy para el desfile del correo a partir de las 2 de la tarde, según detalló ayer el subcomisionado Dagoberto Marroquín, al presentar el dispositivo que la PNC en San Miguel implementará durante los festejos.

Este día, por el desfile, las calles que serán cerradas por agentes de la División de Tránsito Terrestre serán la avenida Roosevelt y la 2.ª calle poniente. Habrá apoyo del Cuerpo de Agentes Municipales, de unidades especializadas de la Policía y la Fuerza Armada.

Tags:

  • san miguel
  • desfile del correo
  • fiestas
  • carnaval 2016

Lee también

Comentarios