Desfile del correo abre fiesta patronal de los santarroseños

La patrona es Santa Rosa de Lima. Los festejos culminarán el 31 de agosto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las reinas de barrios y colonias de la ciudad de Santa Rosa de Lima, en La Unión, encabezaron ayer el tradicional desfile del correo, con el que se inauguraron las fiestas patronales de esa localidad del oriente del país.

El desfile fue acompañado por bandas de paz, batucada, personajes míticos, bailarinas y chichimecos que iban haciendo diferentes coreografías y demostrando que la ciudad limeña ya está de fiesta.

Niños, jóvenes y adultos salieron a las principales calles del municipio para ver el alegórico recorrido y disfrutar de las ocurrencias de los personajes. “A mí me gusta este día del correo porque ya se siente el ambiente de fiestas y que desde hoy hasta el fin de mes vamos a disfrutar”, manifestó Marta Romero, quien era acompañada por sus hijos.

El municipio celebra sus festejos del 18 al 31 de agosto en honor de la primera santa de América: Santa Rosa de Lima. Y para los 13 días de fiesta se han programado diferentes actividades recreativas y de entretenimiento familiar.

Ayer por la tarde, después del desfile, hubo un festival de chanchonas y se dio el debut de una agrupación que interpreta música de banda, integrada por músicos de la referida ciudad. Por la noche las actividades de inauguración de las fiestas cerraron con velada bailable.

“Las fiestas patronales han sido preparadas para presentar a Santa Rosa de Lima como una ciudad importante, porque ya es conocida por su comercio, la ropa, el oro, los lácteos y porque tenemos al Municipal Limeño en Primera División, pero también es la ciudad que más crecimiento, desarrollo e inversión está teniendo en este momento”, afirmó el alcalde Jorge Rosales.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • festejos
  • desfile

Lee también

Comentarios

Newsletter