Lo más visto

Desfile del correo abre hoy festejos para la patrona

Este año la fiesta durará 29 días y culminará con la edición 59 del famoso gran carnaval.
Enlace copiado
Participantes. La caravana será encabezada por miembros del concejo municipal 
y del comité de festejos, seguidos por personajes festivos y alusivos al tema 
del carnaval, 50 carros sonoros, 12 bandas musicales y jinetes.

Participantes. La caravana será encabezada por miembros del concejo municipal y del comité de festejos, seguidos por personajes festivos y alusivos al tema del carnaval, 50 carros sonoros, 12 bandas musicales y jinetes.

Enlace copiado

Los miembros del comité de festejos de la colonia Chaparrastique preparaban ayer por la mañana los últimos detalles de las decoraciones que llevará la carroza de su reina, Jennifer Romero, la cual será parte del desfile del correo. La jovencita de 18 años integrará una caravana con 35 señoritas de barrios, colonias y cantones.

“Este año nos han dicho que el tema del desfile es la solidaridad, así que vamos a combinar los adornos de carnaval, que incluyen antifaces y globos, con figuras de manos entrelazadas, ya que estas son un símbolo universal de este valor. Empezaremos a montarlo todo hasta mañana en la mañana (hoy) para que esté lista antes de salir al desfile”, explicó Ana Yancy Perla, quien se encarga de diseñar y decorar el vehículo en el que desfilarán las candidatas a reina del carnaval y a Miss Chiquitita.

Según el comité organizador de las fiestas patronales de San Miguel, el desfile del correo iniciará esta tarde a partir de las 4, frente al Centro de Gobierno Municipal, y se desplazará en el carril derecho de la avenida Roosevelt, se desviará por la 2.ª calle poniente y finalizará frente al Palacio Municipal, donde se realizará un acto especial encabezado por el alcalde Miguel Pereira.

Posteriormente, las candidatas se dirigirán al público presente y bailarán el xuc (música tradicional) de San Miguel en carnaval. Para cerrar la noche del inicio de los festejos migueleños, se tiene programado un espectáculo de fuegos artificiales frente al atrio de la catedral basílica de San Miguel, y un carnavalito en el parque Guzmán.

De acuerdo con Pereira, los 29 días de fiesta tendrán actividades culturales, deportivas y recreativas, sin faltar la parte religiosa, que tendrá su punto culminante en la procesión y misa dedicada a la patrona, Virgen Reina de la Paz, que se llevará a cabo el lunes 21.

“La apuesta es que ahora el campo de las fiestas siempre va a ser sin precedentes. Traemos unos juegos mecánicos que no trajimos el año pasado, también la apuesta a la seguridad”, señaló el jefe municipal.

Lee también

Comentarios