Lo más visto

Desgasificación en volcán de San Miguel continúa intensa

Las autoridades pidieron no acercarse a las partes altas del volcán por la cantidad de gases que emanan del coloso.
Enlace copiado
Cortesía MARN.

Cortesía MARN.

Desgasificación en volcán de San Miguel continúa intensa

Desgasificación en volcán de San Miguel continúa intensa

Enlace copiado
El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantiene una observación del volcán de San Miguel que ha presentado constantes vibraciones y expulsiones de gas en los últimos días.

Hasta las 10 de mañana de hoy, el MARN registraba un promedio de 226 unidades en las últimas dos horas. El nivel normal de expulsión de gases es de 50 unidades.

Las variaciones en las vibraciones continuarán, así como la expulsión de los gases. El coloso expulsó cenizas en el flanco norte y oeste llevado por los vientos.

Desde el sábado pasado se ha visto un indicio a la baja. Sin embargo, falta esperar los resultados del informe que se darán este día.

“Pedimos alejarse del cráter mientras el volcán esta en actividad. Existe dióxido de azufre y pedimos evitar llegar a la parte alta del volcán”, dijo la titular de Medio Ambiente, Lina Polh.

Por otra parte, algunos pobladores migueleños explicaron la necesidad de recibir mascarillas para protegerse y no inhalar el olor a azufre que emana del volcán.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo que se coordinarán con el Ministerio de Salud para llevar mascarillas a los pobladores de la zona.

Tags:

  • volcán caparrastique
  • volcán de san miguel

Lee también

Comentarios