Lo más visto

Desgasificación en volcán de San Miguel es normal, dice MARN

El MARN publicó este lunes en Twitter una imagen del volcán emanando humo del cráter, lo que puso en alerta a algunos usuarios.

Enlace copiado

- 00:00:49La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La desgasificación observada este lunes en el volcán Chaparrastique de San Miguel, al oriente de El Salvador, es normal. Así lo aseguró hoy la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, en una entrevista televisiva en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El MARN publicó en Twitter a las 5:33 a.m. de este lunes una imagen del volcán emanando humo del cráter, lo que puso en alerta a algunos usuarios.

Sin embargo, Pohl aclaró que no es “nada de qué preocuparse” y es parte del comportamiento normal del volcán, que se mantiene bajo constante monitoreo de las autoridades. “Que se vaya desgasificando poco a poco es lo ideal”, indicó la ministra.

El  Chaparrastique es un “estrato volcán” que presenta actividad continuada. Su última erupción se registró el 29 de diciembre de 2013, cuando lanzó una columna de 9.7 kilómetros sobre el nivel del mar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines