Lo más visto

Designan a sustituto de alcalde prófugo

Se trata de Pedro Antonio Sanabria, quien no quiso confirmarlo
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de dos días de allanamiento realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), la Alcaldía de Metapán, en Santa Ana, fue reabierta al público ayer y, desde tempranas horas, dio inicio una reunión del concejo municipal para tratar varios asuntos, pero principalmente la designación del alcalde interino, ante la ausencia de Juan Umaña Samayoa, quien es prófugo de la justicia en el caso de lavado de dinero contra la estructura liderada por José Adán Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo”.

La sesión de los concejales transcurrió con hermetismo, pues ante consultas sobre el avance de la agenda no se pudo obtener información detallada, pero sí se supo que Pedro Antonio Sanabria Salazar era el nombre que más sonaba para ser designado a la silla edilicia.

Al mediodía la reunión continuaba, y se logró contactar vía teléfono a Sanabria Salazar para confirmar si su nombre era considerado, pero manifestó que no podía brindar declaraciones, pues todavía se encontraba en la sesión, y que se le llamara por la tarde, pero no volvió a responder su teléfono celular.

Al cierre de esta nota se conoció que sí dio declaraciones a un medio digital, El Calero de Metapán, que subió una nota titulada “La Alcaldía de Metapán ya cuenta con su alcalde interino”.

Agregó que “se trata del señor Pedro Sanabria, quien fungirá como alcalde para lo que resta del período”.

También consignó que el alcalde interino expresó que “la alcaldía seguirá como estaba siempre, siguiendo los trabajos y las obras que se están realizando bajo el lineamiento dejado por Juan Samayoa”.

Sanabria se encuentra en el segundo período de gestión municipal, desde 2012, fungiendo como concejal por el Partido de Concertación Nacional (PCN), mismo grupo político al que pertenece Juan Umaña Samayoa.

Tras conocerse que el alcalde había huido del operativo de capturas realizado por la FGR, se manejaba el nombre del concejal Roberto Morataya, quien es considerado la mano derecha de Juan Umaña Samayoa y quien ya ha sido alcalde en funciones.
 

Tags:

  • Santa Ana
  • Metapán
  • designado
  • alcalde
  • prófugo

Lee también

Comentarios