Designan juez para rastrear información sobre viajes de Funes

Además, los magistrados de la Sala pidieron a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que les remita toda la información relacionada a los viajes.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Milton Flores.

Foto archivo LPG/Milton Flores.

Designan juez para rastrear información sobre viajes de Funes

Designan juez para rastrear información sobre viajes de Funes

Enlace copiado
La Sala de lo Constitucional designó hoy a un juez para que se encargue de rastrear la información concerniente a los viajes del expresidente de la República Mauricio Funes y la exprimera dama, Vanda Pignato, hechos durante el período en que ocuparon dichos cargos, entre 2009 y 2014.

El nombre del juez que estará a cargo del caso, sin embargo, no se ha hecho público de manera oficial por el momento.

Además de esta designación, los magistrados de la Sala pidieron a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que les remita toda la información relacionada a los viaje del exmandatario.

Las nuevas órdenes de la Sala se dan después de que Casa Presidencial informara que "no encuentra" los datos de los referidos viajes, una información que debía entregar a la Sala de lo Constitucional como medida cautelar, mientras se resuelve el amparo presentado por un ciudadano. El demandante alega que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) negó la referida información argumentando que era de carácter reservado, tal como la oficina de acceso a la información de CAPRES afirmó en un inicio al ciudadano.

El magistrado Belarmino Jaime dijo, en días anteriores, que "si no lo tiene Casa Presidencial (la información sobre los viajes), en Migración tiene que estar. Ahora, si ya en Migración dicen que no tienen nada, pues ya es de pensar otras cosas".

Además de solicitar información a otras instituciones, la Sala también advirtió por escrito a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue si existe o no delito en la supuesta pérdida de documentación.

Vea más detalles: Sala pide datos de viajes de Funes a otros entes

Tags:

  • mauricio funes
  • viajes de mauricio funes

Lee también

Comentarios

Newsletter