Lo más visto

Desinfectan sitios de mayor afluencia en la Ciudad Morena

Es parte de las medidas que está aplicando la municipalidad santaneca ante la confirmación de dos casos de coronavirus en la cabecera.

Enlace copiado
Esterilización. Empleados de una empresa privada iniciaron ayer un plan de desinfección en las zonas donde aún persiste el movimiento de personas.

Esterilización. Empleados de una empresa privada iniciaron ayer un plan de desinfección en las zonas donde aún persiste el movimiento de personas.

Enlace copiado

Con la desinfección del centro histórico y mercados, la alcaldía de Santa Ana dio inicio a un plan de contención, luego que se conociera que dos de los 13 casos confirmados, hasta ayer, de coronavirus son ciudadanos de la Ciudad Morena.

Para limpiar la alcaldía contrató a una empresa especialista en fumigación y control de plagas, que se encargará de realizar las jornadas de aplicación del desinfectante en distintos puntos del municipio, iniciando por la zona del mercado central y sus alrededores.

El jefe de comunicaciones de la municipalidad, Mauricio Torrento, informó que con esto se busca dar respuesta y evitar la propagación del COVID-19 en zonas de mayor movimiento de personas.

"Esta es la respuesta inmediata al brote que se ha generado en el municipio, la confirmación de esos casos alarmó a la población; la respuesta de la alcaldía también es inmediata, ya se tiene lista la empresa que hará el primer recorrido, es una empresa especializada", afirmó.

Para realizar de una manera más afectiva la esterilización, la empresa ha desplegado una cuadrilla de empleados con bombas regadoras, para aplicar el desinfectante en aceras y otros espacios.

Mientras que para las calles y avenidas está haciendo uno de una pipa regadora, con la cual aplica el líquido sobre el pavimento, la cual fue usada ayer para regar las calles adyacentes al mercado central.

De acuerdo a Torrento, durante los primeros días de ejecutar esta medida serán abarcados los mercados del municipio, además de la terminal de buses Francisco Lara Pineda y las paradas de buses de la zona urbana.

"Se irá focalizando, día a día se irá trabajando en los lugares que son los puntos críticos. Hay colonias donde se está mencionando que podrían ser focos de infección, o donde se tiene la idea que podría estarse generando esta situación. Se ha planificado iniciar por el centro, para posteriormente ir a barrios y colonias", dijo.

Las autoridades de la alcaldía santaneca lamentan que el Gobierno no hayan ampliado la información sobre los dos casos confirmados en el municipio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines