Lo más visto

Deslave obstruyó paso en carretera

Gran cantidad de piedras y lodo bloquearon el paso a Lolotique. La vía fue despejada por personal de Fovial.

Enlace copiado
Trabajo. Hasta el jueves en la madrugada pudieron despejar la carretera.

Trabajo. Hasta el jueves en la madrugada pudieron despejar la carretera.

Enlace copiado

La fuerte lluvia que cayó el miércoles por la noche en la zona oriental del país, causó un deslizamientos de tierra y piedras en la carretera Panamericana, en el sector conocido como la Arenera, en la zona del cantón Concepción, del municipio de Lolotique, departamento de San Miguel.

Esta situación, provocó que el tránsito vehicular fuera interrumpido por varias horas, hasta que empleados del Fondo de Conservación Vial (Fovial), utilizando maquinaria pesada, despejaron la vía. "Nos informaron del hecho a las nueve de la noche y en un momento se nos dijo que había un vehículo atrapado con personas, pero no fue así. El material fue desalojado a la 1:30 de la madrugada (del jueves)", dijo Baltazar Cañas, delegado de Comandos de Salvamento, de la seccional de Jucuapa, que están próximos al lugar donde ocurrió el deslave.

Desde el pasado lunes han ocurrido fuertes tormentas en la zona oriental y la del miércoles tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, lo que provocó el desprendimiento de tierra y piedras que bloqueó los dos carriles de la carretera. Esa zona es considerada de alto riesgo por los constantes derrumbes cuando llueve. "Este problema siempre se va a dar, mientras que no hayan obras de mitigación en el sector. Por acá pasa una quebrada, que arrastra todo el material, por lo que es un riesgo constante", indicó Cañas. A un costado de la carretera todavía se encontraban ayer una gran cantidad de tierra y piedras, por lo que el riesgo de que ocurran hechos similares es latente.

Tags:

  • SanMiguel.derrumbe
  • carretera
  • obstrucción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines